Motor.es

Aparece un nuevo boceto del modelo de Marc Philipp Gemballa

Ha aparecido en la red un nuevo boceto del modelo que está desarrollando Marc Philipp Gemballa. Este fue publicado por el propio diseñador del modelo, Alan Derosier, quien pocas horas después procedía a eliminar el boceto, aunque eso no impidió que varios medios lograran hacerse con una copia antes.

Aparece un nuevo boceto del modelo de Marc Philipp Gemballa
Boceto del nuevo modelo de Marc Philipp Gemballa - Facebook Alan Derosier

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2020 15:00

Aunque hasta ahora solo ha presentado una oscura imagen a modo de teaser, el lanzamiento el primer modelo de Marc Philipp Gemballa ha resultado ser el más polémico y mediático de todas las novedades que iban a ser desveladas en el cancelado Salón del Automóvil de Ginebra 2020. De hecho, el modelo realmente no iba a ser presentado como tal durante el evento de Ginebra, ya que la nueva compañía del hijo de Uwe Gemballa tan solo había organizado una presentación privada para unos pocos privilegiados.

De esta manera, Marc Philipp Gemballa se aseguraba captar nuevos clientes o inversores para su proyecto y algo de atención mediática, intentando levantar expectación para la posterior y verdadera presentación oficial del modelo. Sin embargo, no creemos que el joven Gemballa pudiese anticipar el enorme interés que ha despertado su proyecto, que le ha llevado incluso ante los tribunales.

El nuevo modelo de Marc Philipp Gemballa se inspira en la versión 4x4 del Porsche 959.

Debido al uso de su propio apellido y de algunas imágenes de modelos modificados por su padre, los actuales propietarios de Gemballa GmbH han decidido demandar al hijo de su fundador, pues consideran que Marc Philipp Gemballa está empleando marcas registradas y modelos pertenecientes a la compañía, con la que no tiene relación de ningún tipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Suponemos que Marc Philipp Gemballa se verá obligado, más tarde o temprano, a eliminar cualquier signo que le relacione con las actividades actuales de Gemballa GmbH., pero eso no significa que su proyecto no pueda ser llevado a cabo.

Este nuevo boceto, publicado y rápidamente borrado por Alan Derosier, el diseñador del modelo, nos muestra de una manera más clara los volúmenes y proporciones del futuro deportivo, incluyendo el enorme alerón trasero. Por lo poco que ha sido revelado hasta ahora, el nuevo modelo será una suerte de interpretación moderna de la variante todoterreno del Porsche 959, como la que empleó la firma de Stuttgart en las ediciones 1985 y 1986 del Rally París Dakar. Este modelo tomará como base un ejemplar del Porsche 911 generación 992.

Compártela en:

Pixel