Motor.es

Marc Phillipp Gemballa anuncia un Porsche 911 custom con rasgos del 959

El hijo del conocido preparador alemán Gemballa ha anunciado la próxima presentación en Ginebra de la primera obra de su nueva empresa, un Porsche 911 generación 992 fuertemente modificado que al parecer contará con rasgos retro heredados del mítico Porsche 959.

Marc Phillipp Gemballa anuncia un Porsche 911 custom con rasgos del 959
Primer teaser del modelo - Marc Phillipp Gemballa

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 08:00

Aunque la firma que fundó su padre continúa activa bajo la dirección de sus nuevos propietarios, el hijo del malogrado Uwe Gemballa ha decidido continuar con la tradición familiar y ha abierto en Alemania una empresa muy similar, Marc Phillipp Gemballa Gmbh., también dedicada al negocio de la personalización de deportivos de alta gama.

Por el momento no sabemos demasiado de la carrera de Marc Phillipp Gemballa (sí, la empresa lleva su nombre) ni del nuevo proyecto que acaba de anunciar, puesto que tan solo ha publicado un oscuro y enigmático teaser del modelo, que además no viene acompañado de información alguna. Por lo que lo poco que podemos ver es lo único que podemos confirmar.

Porsche 959 restaurado por el especialista estadounidense Canepa.

Las intenciones de la nueva compañía alemana pasan por presentar el nuevo modelo en Suiza la semana que viene, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Aunque lo cierto es que la joven marca no pretende desvelar aún el modelo públicamente, a pesar de la coincidencia con el evento suizo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que está anunciando Marc Phillipp Gemballa es la próxima presentación privada que tendrá lugar durante los días del Salón de Ginebra, por lo que el modelo realmente no llegará a ser mostrado en público, ni en Ginebra ni en ninguna otra parte, al menos no tan pronto. Esta presentación está dirigida solo a unos pocos afortunados, los clientes potenciales seleccionados por la marca, con la intención de captar las primeras ventas o reservas del modelo.

A tenor del teaser publicado, esta nueva obra del hijo de Gemballa está basado en el nuevo Porsche 911 generación 992, que recibirá una nueva carrocería realizada en fibra de carbono que incluye un curioso alerón trasero que resulta muy similar al característico alerón del clásico Porsche 959. ¿Están preparando una versión de estilo 959 sobre el nuevo 911?, por ahora no podemos confirmarlo y nos tocará esperar hasta la verdadera presentación del modelo, que no tendrá lugar hasta dentro de unos meses. Lo que sí sabemos es que el diseñador del modelo será Alan Derosier, ex diseñador de Renault y Chery, y uno de los 3 diseñadores responsables del espectacularPorsche 908-04 concept virtual.

Compártela en:

Pixel