Motor.es

Estas marcas de combustible ofrecen más descuento que el obligatorio de 20 céntimos

A raíz del notable aumento de los precios del combustible y la adopción de medidas por parte del Gobierno, que incluyen una bonificación de 20 céntimos por litro, varias marcas de carburantes han decidido aumentar la misma hasta los 30 céntimos.

Estas marcas de combustible ofrecen más descuento que el obligatorio de 20 céntimos
Los máximos descuentos requieren utilizar programas de fidelización. - Depositphotos.com

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2022 11:30

El precio del gasoil y la gasolina -en general de todos los combustibles de automoción- está por las nubes. Esto ha hecho que el Gobierno se haya visto obligado a intervenir de manera que los usuarios vean aliviado parcialmente el estrés de tener que pagar mucho más que hace un año por llenar el depósito de sus vehículos.

Desde el 1 de abril y hasta el 30 de junio, todos los usuarios disponen de un descuento de 20 céntimos por litro en cualquier combustible de automoción: gasolina, diésel o gas. Sin embargo, las principales marcas que operan en España han decidido que también aplicarán un descuento propio.

Repsol, Cepsa y BP

Si bien se creó confusión al principio, cuando Repsol anunció un descuento de 30 céntimos por litro de carburante para sus usuarios de programas de fidelización y de 25 céntimos para el resto, lo cierto es que ya son varias las marcas que han decidido dar un paso más e incrementar el descuento durante el periodo de vigencia de la medida implementada por el Gobierno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que Repsol solicita que se haga uso de la aplicación Waylet o las tarjetas Solred a la hora de pagar, en el caso de las otras dos marcas los requisitos son similares y los detallamos a continuación.

Cada semana, analizamos la actualidad del mundo del motor en nuestro canal de Twitch.

Cepsa

Cepsa aplica un descuento directo de 30 céntimos por litro en cada repostaje sólo por ser cliente de su programa Porque TU Vuelves. El desglose de dicho descuento final es el siguiente:

  • Bonificación del Gobierno: 20 céntimos por litro. El Gobierno asume una bonificación de 20 cts de €/l del precio de todos los carburantes en cualquier estación de servicio.
  • Descuento adicional para todos los clientes: 5 céntimos por litro. Cepsa ofrece este descuento adicional para todos los clientes que reposten en Estaciones de Servicio Cepsa. Este descuento, sumado al anterior, hace un total de 25 cts/litro para cualquier cliente de Cepsa, con cualquier método de pago.
  • Descuento adicional para clientes Porque tu vuelves: 5 céntimos por litro. Además de los 20 céntimos de bonificación del gobierno y los 5 céntimos adicionales a todos los clientes, puedes conseguir 5 céntimos adicionales llegando a 30 céntimos de descuento si presentas una tarjeta Porque TU Vuelves. Estos últimos 5 céntimos de descuento se otorgarán en los primeros 35 litros.

BP

En el caso de la petrolera británica, el funcionamiento de su descuento es similar. Además de la bonificación directa de 20 céntimos por litro impuesta por el gobierno, es posible sumar 5 más en todos los repostajes.

Además, en el caso de que dicho repostaje sea de 40 litros o más de carburantes BP Ultimate con tecnología ACTIVE, se aplicará un descuento adicional de 2 euros (excepto en Melilla e Islas Canarias, así como en estaciones de servicio que no ofrezcan Gasolina 98 Ultimate ni Diesel Ultimate).

Eso sí, para acceder a esta oferta es necesario utilizar la App o la tarjeta Mi BP.

Compártela en:

Pixel