Motor.es

El Gobierno anuncia una reducción de 20 céntimos por litro en el precio del combustible

La ayuda propuesta a los transportistas será ampliada a todos los ciudadanos, que accederemos a una reducción de 15 céntimos por litro a cuenta del Estado y 5 más a cargo de las petroleras.

El Gobierno anuncia una reducción de 20 céntimos por litro en el precio del combustible
Llega una sustancial rebaja del precio del combustible a las estaciones de servicio. - Freepik

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2022 12:15

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez en el ciclo «Generación de oportunidades», un evento organizado por Europa Press y McKinsey en el que ha comparecido públicamente para informar de un plan de acción contra los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, así como la crisis energética previa y que dicho conflicto ha impulsado aún más.

Esta medida, junto con varias más relacionadas con la energía, llega tras una semana muy complicada en España a consecuencia de los paros en el transporte de mercancías, las protestas en el sector de la agricultura y la pesca, así como el constante alza de los precios de la energía.

El descuento estará vigente hasta el 30 de junio y será cargado directamente al pagar el repostaje

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pasado viernes, con el objetivo de dar carpetazo al paro en el transporte que tanto está afectando a todos los sectores, el Gobierno propuso una rebaja de 20 céntimos por litro de combustible a los profesionales del gremio. Sin embargo, ahora esa medida se ha extendido al resto de los ciudadanos que utilizan a diario las estaciones de servicio y hasta el 30 de junio. Un descuento que será cargado directamente en el momento del repostaje.

Decreto Ley

La medida, y el resto del plan de choque, será aprobada este martes a través de un Decreto Ley en el Consejo de Ministros, aunque deberá ser posteriormente aprobada por mayoría simple en el Congreso de los Diputados y al día siguiente en el Senado.

Pedro Sánchez reclama un Pacto de Estado a todos los partidos políticos, que de momento esperan a una explicación más exhaustiva de las medidas anunciadas durante la comparecencia pública del presidente del Gobierno.

En líneas generales, el plan de choque va a tener un coste de 16.000 millones de euros, de los cuales 6000 provendrán de ayudas directas y rebajas de impuestos. El resto llegará a través de créditos ICO destinado al tejido empresarial.

Según Sánchez, habrá cinco ejes: medidas para ayudas a las familias, trabajadores y refugiados acogidos en España; medidas para apoyar al tejido empresarial; en materia de transporte; ciberseguridad y medidas en materia de energía.

Compártela en:

Pixel