Motor.es

Marco Wittmann se hace con la pole del sábado en Assen

  • Pese al dominio de Audi en los libres, Marco Wittmann y BMW se han hecho con la pole de la primera carrera del DTM en Assen.
  • El piloto alemán ha superado por algo más de una décima a René Rast. Loïc Duval y Pietro Fittipaldi saldrán en segunda fila.

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2019 11:30

Marco Wittmann se anota la primera pole del DTM en Assen
Marco Wittmann ha conseugido superar a los pilotos de Audi para lograr la pole de la carerra del sábado en Assen.

Contra todo pronóstico, Marco Wittmann ha logrado la pole de la carrera del sábado del DTM en Assen. Con un tiempo de 1:25.434, el piloto de BMW ha conseguido superar a los hombres más fuertes de Audi, algo un tanto sorprendente por la superioridad que mostró la firma de Ingolstadt durante los libres. En cualquier caso, Wittmann partirá desde la primera posición de la parrilla tras superar por 158 milésimas al líder René Rast. Por su parte, Loïc Duval y Pietro Fittipaldi son los encargados de completar la segunda fila de la parrilla con sus Audi RS 5 DTM tras rodar ambos en 1:25.7.

Comenzaba de clasificación del DTM en Assen con René Rast al frente tras firmar un tiempo de 1:25.592 en los primeros minutos. Le respondía Marco Wittmann apenas un giro después con el definitivo 1:25.434, tiempo que le valía para conseguir la pole. No obstante, la sesión se veía interrumpida por la avería del Aston Martin Vantage DTM de Jake Dennis. El coche del piloto británico se quedaba detenido en pista y obligaba a mostrar bandera roja para que los comisarios pudieran retirar el vehículo. Tras esta pequeña interrupción, nadie conseguía ya bajar el tiempo de referencia de Wittmann.

Marco Wittmann se anota la primera pole del DTM en Assen
Pese a terminar segundo, René Rast tiene una posición de salida muy positiva para reforzar su liderato.

Aunque algunos pilotos sí conseguían rebajar sus mejores registros, René Rast también lograba asegurar la segunda plaza. Por su parte, Loïc Duval se hacía con el tercer puesto, mientras que el brasileño Pietro Fittipaldi firmaba su mejor clasificación en el DTM para colocarse cuarto con el Audi del Team WRT. En quinta posición se instalaba Timo Glock con el segundo de los BMW, actuación que llevaba a Nico Müller al sexto lugar. Sheldon Van der Linde, Bruno Spengler, Philipp Eng y Joel Eriksson completaban el 'top 10' de la sesión a los mandos de los últimos cuatro BMW M4 DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a los destellos que dejó Dani Juncadella en los libres del viernes, la primera clasificación del fin de semana en Assen ha supuesto una bofetada de realidad para R-Motorsport. En una pista tan rápida los Aston Martin Vantage DTM han sufrido y de hecho los cuatro coches de la formación suiza han ocupado las cuatro últimas posiciones. Pese a todo, Dani Juncadella ha vuelto a ser el piloto más rápido de Aston Martin, con Jake Dennis ha sido último fruto de estos problemas mecánicos que no le han permitido rodar por debajo del 1:27.

Resultados Clasificación 1 del DTM 2019 en Assen

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Marco Wittmann
BMW M4 DTMBMW Team RMG
1:25.434

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+0.158

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.315

Pietro Fittipaldi
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+0.317

Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+0.419
Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team ABT
+0.421
Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTMBMW Team RBM
+0.570
Bruno Spengler
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+0.622
Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+0.776
10ºJoel Eriksson
BMW M4 DTMBMW Team RBM
+0.953

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel