Motor.es

Duval y Frijns mandan en los libres del DTM en Assen

  • Los Audi RS 5 DTM han sido los vehículos a batir en las dos sesiones de libres del DTM en el circuito de Assen.
  • El francés Loïc Duval ha sido el piloto más rápido en el FP1, mientras que el héroe local Robin Frijns ha liderado el FP2.

6 min. lectura

Publicado: 19/07/2019 20:30

Duval y Frijns mandan en los libres del DTM en Assen
Loïc Duval ha marcado el mejor tiempo del FP1 en Assen a los mandos de su Audi RS 5 DTM.

El DTM ha debutado en Assen con la disputa de las dos sesiones de libres de la jornada del viernes. Dos entrenamientos en los que los Audi RS 5 DTM no han tenido rival, algo que se podía esperar por las virtudes del coche de Ingolstadt y por las características que tiene el trazado neerlandés. En este aspecto, Loïc Duval ha marcado el mejor tiempo en el FP1 tras parar el crono en 1:26.700. Por su parte, el héroe local Robin Frijns ha liderado el 'repóker' de Audi en el FP2. El neerlandés ha logrado un tiempo de 1:26.277.

FP1

Assen es una pista muy rápida, con varias curvas en la que se superan los 200 km/h y eso juega completamente a favor del Audi RS 5 DTM. Así quedaba patente desde el FP1, sesión en la que Loïc Duval se hacía con el mejor tiempo tras firmar un registro de 1:26.700. El piloto francés superaba así por algo más de dos décimas a su compañero Nico Müller, mientras que Robin Frijns terminaba tercero. El piloto neerlandés cerraba así el triplete de Audi, aunque por el camino recibía un aviso por parte de dirección de carrera del DTM por exceder los límites de la pista en la curva 1.

Timo Glock ha acabado en cuarto lugar, siendo además el mejor piloto de BMW. Con todo, el piloto alemán se ha quedado a más de cuatro décimas de Loïc Duval. Dos décimas por detrás se ha situado Marco Wittmann con el segundo de los BMW M4 DTM, si bien la sensación en los libres es que el coche de la firma de Múnich está un paso por detrás del Audi. Por su parte, R-Motorsport cerraba el FP1 con mejores sensaciones de lo que se podía esperar en una pista tan rápida, toda vez que Dani Juncadella se ha colado séptimo con el Aston Martin Vantage DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tabla de tiempos del FP1 del DTM 2019 en Assen

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
1:26.700

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.221

Robin Frijns
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Abt
+0.285

Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+0.415

Marco Wittmann
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+0.600
Duval y Frijns mandan en los libres del DTM en Assen
Robin Frijns es el único piloto de la parrilla del DTM que compite en casa en Assen.

FP2

La segunda sesión de libres trascurría por un guión parecido al FP1. De hecho, los Audi RS 5 DTM copaban las cinco primeras posiciones, resultado en el que el neerlandés Robin Frijns ha tenido un rol destacado al terminar primero. El héroe local ha firmado un tiempo de 1:26.277 para superar por 151 milésimas a René Rast, líder del certamen. Por su parte, Nico Müller ha finalizado tercero, aunque el piloto suizo ha tenido un susto en la recta de meta tras sufrir un pinchazo. Superado el susto, Müller ha podido regresar a su box para seguir sumando kilómetros y vueltas en Assen.

Loïc Duval y Mike Rockenfeller eran los encargados de cerrar el 1-2-3-4-5 de Audi Sport, todo tras superar a Timo Glock. El alemán repetía como piloto más fuerte de BMW, de nuevo por delante de Marco Wittmann. El sueco Joel Eriksson ha terminado a la estela de ambos, con Sheldon Van der Linde en la novena posición. Como ya había sucedido en el FP1, Dani Juncadella ha vuelto a brillar en el seno de R-Motorsport. El piloto español ha terminado en la undécima posición con un tiempo de 1:27.510, mientras que sus tres compañeros han sido los tres últimos clasificados y no han logrado romper la barrera del 1:27.7.

Tabla de tiempos del FP2 del DTM 2019 en Assen

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
1:26.277

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+0.151

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.312

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.365

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Phoenix
+0.414

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel