¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Márquez, Dovizioso y Iannone: el 'renacido', el retirado y el suspendido de 2021

    Andrea Dovizioso no ha encontrado un proyecto atractivo de cara a la temporada 2021 de MotoGP.

    Marc Márquez ha anunciado que renuncia a competir en los dos Grandes Premios restantes de 2020 y se centra en el próximo año.

    Por su parte, Andrea Dovizioso se tomará un año sabático en 2021, mientras que Andrea Iannone ha sido 'aplastado' por el TAS.

    La temporada 2020 de MotoGP ha entrado en su recta final. El GP de Europa disputado en el circuito Ricardo Tormo ha sido la primera de las tres citas que pondrán fin a este complicado año, dejando a Joan Mir en una posición favorable para proclamarse campeón. Con todo, la rueda del Mundial no para y en paralelo a la resolución del título se están cerrando algunas de las historias inconclusas de 2021. En esta línea, Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone comparten protagonismo, si bien la situación de cada uno de ellos es muy distinta, aunque todas confluyan en su ausencia de los circuitos.

    De hecho, Marc Márquez ha anunciado que no se volverá a subir a su Honda RC213V en esta temporada. Con el objetivo de terminar de recuperarse de la lesión que le ha tenido fuera de juego durante toda la temporada 2020, Márquez ha decidido centrar todos sus esfuerzos en la próxima campaña y no competirá ni en Valencia ni en Portimao. El piloto de Cervera ha usado sus redes sociales para confirmar que no volverá a competir hasta 2021 tras evaluar junto a los doctores el estado de su brazo, por lo que no será testigo de la coronación de su sucesor.

    Mientras que Marc Márquez estará de vuelta en 2021, uno de sus grandes rivales no luchará con el piloto de Honda por decisión propia. No obstante, Andrea Dovizioso ha anunciado que no competirá en MotoGP el próximo año, poniendo así fin a una racha de trece temporadas consecutivas en la clase reina. Pese a que se le había vinculado con un rol de piloto de pruebas para distintas marcas, finalmente 'Dovi' ha optado por tomarse un año sabático con vistas a intentar su regreso al Mundial en 2022. El italiano supedita su regreso a encontrar un proyecto que tenga la misma ambición que él tiene.

    Si Andrea Dovizioso ha elegido alejarse de MotoGP en busca de un proyecto con el que volver en 2022, algo que está por ver si consigue, su compatriota Andrea Iannone ha sido apartado del Mundial directamente. No obstante, la resolución del caso de dopaje que afectaba al piloto italiano ha sido contraria para sus intereses y el TAS ha dictado una suspensión de cuatro años para Iannone, aceptando así el recurso de AMA y no el del piloto que pedía la completa absolución. De esta forma, Iannone no podrá volver a competir hasta finales de 2023 al aplicarse su sanción desde idénticas fechas de 2019.

    Fotos: MotoGP