¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Enea Bastianini y Luca Marini saltan a MotoGP con Esponsorama Racing

    Los responsables de Ducati posan con Bastianini, Marini y Raúl RomeroEsponsorama Racing

    La dupla italiana, primero y tercero en el Mundial de Moto2 a falta de dos rondas, se pondrán al frente de las Ducati del equipo de Raúl Romero.

    Tito Rabat se queda sin manillar para 2021, y su futuro pasa por el Mundial de Superbikes.

    Dos de los principales contendientes al título de Moto2 darán el salto a la máxima categoría del Mundial de Motociclismo en 2021, ocupando así dos de los tres manillares que aún quedaban disponibles. El equipo español Esponsorama Racing ha confirmado que Enea Bastianiani y Luca Marini serán los ocupantes de sus Ducati Desmosedici GP20 la próxima temporada, en un cambio completo de alineación respecto a este año.

    En su segunda temporada en la clase intermedia, Bastianini, de 22 años, lidera el campeonato a falta de dos rondas, con tres victorias y siete podios en 13 carreras para el equipo Italtrans. Por su parte, Marini, de 23 años, pilota en Moto2 desde su debut en 2016, y este año también ha obtenido tres triunfos a las órdenes del VR46 propiedad de su hermanastro Valentino Rossi, aunque una mala racha reciente le ha hecho caer al tercer lugar, a 19 puntos de su futuro compañero, y por detrás de un Sam Lowes casi imparable este último mes.

    Bastianini y Marini, durante una de sus batallas este año / @ MotoGP World Championship

    La llegada de ambos pilotos, que permite aumentar el número de bazas italianas pese al año sabático de Andrea Dovizioso, parece ser también un guiño hacia una futura asociación o venta al VR46, toda vez que Raúl Romero vería con buenos ojos desvincularse en el futuro próximo de la formación que fundó en 1994 como By Queroseno Racing. Su llegada permite cubrir la marcha de Johann Zarco en dirección a Pramac Racing, y supone la salida del equipo de un Tito Rabat que se queda en fuera de juego.

    Tras cinco años con motos poco competitivas (los dos primeros en las Hondas de Marc VDS) en los que solo ha logrado seis top 10, el campeón de Moto2 en 2015 se despide así de la máxima cilindrada, donde su mejor actuación fue un séptimo puesto en Argentina 2018. Este año, Rabat ocupa la última posición entre los pilotos a tiempo completo, con solo cuatro carreras en los puntos y sin pasar de la undécima posición obtenida en el GP de Andalucía. Su futuro inmediato pasará por encontrar un hueco en el Mundial de Superbikes para reivindicarse, como ya lo hiciese Álvaro Bautista.

    Fotos: MotoGP