Motor.es

MotoGP dibuja un calendario de 2021 con 20 Grandes Premios y tres circuitos reserva

  • Carmelo Ezpeleta ha dado las claves del plan que tiene Dorna para diseñar el calendario 2021 de MotoGP.
  • El promotor mantiene su objetivo de realizar 20 Grandes Premios bajo un formato habitual, aunque habrá tres circuitos reserva.
MotoGP dibuja un calendario de 2021 con 20 Grandes Premios y tres circuitos reserva
La segunda ola de la pandemia de COVID-19 ha generado nuevas incertidumbres en MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2020 14:30

La segunda ola de la pandemia de COVID-19 ha generado una dosis extra de incertidumbre en el mundo del deporte. También es así para MotoGP, toda vez que el certamen de Dorna tiene que poner fin a su temporada 2020 y empezar a construir los cimientos de su campaña del próximo año. En esta línea, Carmelo Ezpeleta ha dado algunos detalles del plan de acción que tiene MotoGP para 2021 y que pasa por dar cierta 'normalidad' al Mundial de Motociclismo. En esta línea, MotoGP apuesta por un calendario de 20 Grandes Premios, aunque tendrá tres circuitos de reserva para sustituir cualquier evento que no se lleve a cabo.

Aunque todavía hay pocos datos sobre del calendario 2021 de MotoGP, Carmelo Ezpeleta ha dado algunas pistas sobre las bases sobre la que se construirá el mismo. A falta de acuerdo con la Fórmula 1 para evitar al máximo el choque de fechas, el Mundial de Motociclismo está decidido a apostar por un regreso a su calendario habitual. Esto no significa que no se vayan a contemplar todos los escenarios que pueda dibujar la pandemia de COVID-19, sino que Dorna tiene previsto diseñar un calendario al uso con 20 Grandes Premios, entre los que estarán los eventos habituales en América, Asia y Oceanía.

En esta línea, Carmelo Ezpeleta ha asegurado: «Las fechas serán las habituales. El calendario contará con 20 Grandes Premios. Si no se puede ir a Estados Unidos o a otro país, se cambiará la fecha o será reemplazada. Habrá hasta tres circuitos reserva para elegir y hacer estos cambios. La idea es comenzar en Qatar en marzo y terminar en Valencia durante el mes de noviembre. Ya tenemos casi todas las fechas, aunque todavía no podemos publicar el calendario porque estamos trabajando con la Fórmula 1 para evitar posibles choques de fecha. La idea es que el calendario abarque ocho meses».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel