Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Razali: "Estamos decepcionados por la decisión de Pedrosa"

Motor.es
Motor.es3 min. lectura

Dato Razlan Razali, cabeza visible del SIC Yamaha Petronas, no termina de entender el motivo por el que Dani Pedrosa rechazó su oferta.

Finalmente, la nueva estructura que competirá en MotoGP en 2019 contará con el talento de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

Dani Pedrosa no seguirá en MotoGP en 2019, salvo que una de las ofertas que tiene para ser probador le termine por convencer. Una decisión que todavía lamentan en el SIC Yamaha Petronas, el nuevo equipo que competirá en la categoría reina en 2019 y que intentó el fichaje de Pedrosa como punta de lanza de su proyecto. Un equipo que contará con al menos una Yamaha M1 idéntica a la que tendrán los pilotos oficiales de la marca y que sin embargo no fue reclamo suficiente para que el piloto catalán decidiera alargar su estancia competitiva en el Mundial de MotoGP.

En este aspecto, Dato Razlan Razali, cabeza visible del proyecto que ha terminado con el SIC Yamaha Petronas en MotoGP, reconocía estar un tanto disgustado por no poder contar con el todavía piloto de Honda: "Pedrosa es un gran piloto. Tiene mucho talento y es uno de los pilotos top del paddock. Nosotros queremos pilotos punteros. Por desgracia, si él no puede hacerlo, porque física o mentalmente no está preparado, no podemos hacer nada. No podemos forzarle, pero estamos decepcionados por la decisión de Pedrosa, aunque eso nos obligó a cambiar y tomar la decisión de apostar por pilotos jóvenes con mucho talento".

Un cambio de filosofía que ha derivado en una pareja de pilotos repleta de juventud y carisma, ya que la alineación del equipo estará formada por Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, con este último disfrutando de material oficial de Yamaha y una moto idéntica a la de Rossi y Viñales. En este aspecto, el responsable del SIC Yamaha Petronas afirma: "La siguiente opción a Pedrosa fue la de Fabio Quartararo, porque ninguno de los pilotos actuales de MotoGP se ajustaba a lo que queríamos. Así que, aunque estamos decepcionados con Pedrosa, no puedo negar que también estamos contentos y emocionados por tener a Quartararo".

Fuente: Speedweek / Fotos: Honda

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas