Motor.es

Dakar 2020Martin Kolomy abandona el Dakar antes de empezar por accidente

  • El checo Martin Kolomy no podrá disputar el Dakar 2020 tras sufrir un fuerte accidente durante el shakedown de la prueba.
  • Tras disputar diez ediciones del Dakar en camión, Kolomy estaba listo para debutar en coche en la estructura de Martin Prokop.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2020 17:45

Martin Kolomy abandona el Dakar antes de empezar por accidente
Martin Kolomy ha sufrido un aparatoso accidente con su Ford Raptor durante el shakedown del Dakar.

Martin Kolomy no podrá tomar la salida en su primer Dakar en coche tras sufrir un duro accidente en el shakedown previo al inicio del rally. Pese a su gran experiencia en raids tras competir durante una década en camión, categoría en la que incluso llegó a terminar quinto en el Dakar 2013, un mal aterrizaje con el Ford Raptor #339 ha terminado con las aspiraciones del checo. Tras el percance, Kolomy y su copiloto Jiri Stross han sido trasladados al hospital, si bien ambos han salido ilesos del accidente. De hecho, el factor que dejará a Kolomy fuera del Dakar ha sido los daños sufridos por el 4x4 del equipo MP Sports, estructura del también checo Martin Prokop.

Martin Prokop siempre se ha caracterizado por ser un verso libre, por lo que MP Sports es uno de los equipos a seguir de cerca en este Dakar. De cara a la edición de 2020 del rally, además de mejorar el Ford F-150 Raptor, la estructura se había reforzado con la presencia de Martin Kolomy. Tras ser uno de los protagonistas de la categoría de camiones del rally desde 2010, el piloto checo se había lanzado a la aventura de competir en coche. Sin embargo, el piloto de 46 años no podrá tomar la salida tras sufrir este accidente, lo que deja a Prokop sin un escudero de lujo.

Los técnicos de MP Sports han certificado que el Ford Raptor de Martin Kolomy no puede ser reparado a tiempo para superar las verificaciones técnicas del Dakar, por lo que el checo es la primera baja del rally, cuando este ni siquiera ha comenzado. De hecho, Kolomy no ha sido el único piloto en tener problemas durante el shakedown, sesión de entrenamiento en la que se han producido varios percances. Más allá de este desafortunado accidente, Benediktas Vanagas ha dejado clavado su Toyota Hilux en una pequeña duna, si bien el lituano no tendrá problemas en tomar la salida en el que será su octavo Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MP Sports

Compártela en:

Pixel