Motor.es

Dakar 2020Michael Metge no será parte del Dakar por una lesión de rodilla

  • Michael Metge no será parte del primer Dakar en Arabia Saudí por culpa de una lesión de rodilla. También es baja el español José Arvest.
  • El piloto francés de Sherco tenía la intención de disputar el Dakar por última vez en 2020 tras competir en el rally desde 2013.

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2020 10:30

Michael Metge no será parte del Dakar por una lesión de rodilla
Michael Metge tuvo una aparatosa caída en el Rally de Marruecos de la que no se ha recuperado a tiempo.

Michael Metge no podrá despedirse del Dakar por culpa de una lesión. Aunque el francés tenía marcada la edición de 2020 como la última en la que iba a ser parte del rally, la inoportuna dolencia que arrastra en su rodilla ha dejado al piloto de Sherco sin cumplir con su objetivo. Tras competir en el Dakar desde 2013 y alcanzar su primera victoria de etapa en 2019, ya como piloto oficial de Sherco, Metge se ha visto obligado a renunciar a su adiós al Dakar en la primera visita del raid a Arabia Saudí. La baja de Metge supone un duro contratiempo para la firma francesa.

Sherco había hecho una gran apuesta para este Dakar con una renovada alineación en la que figuraban Michael Metge, Lorenzo Santolino, Johnny Aubert y Harith Noah, estos dos últimos como sustitutos de Adrien Metge y del lesionado Aravind Prabhakar. Sin embargo, la inoportuna lesión de Michael tras sufrir una fuerte caída en el Rally de Marruecos ha dejado fuera de juego al francés, que tendrá que pasar por el quirófano para solucionar el problema de su articulación. Aunque Sherco no ha hecho ningún anuncio al respecto, se espera que la firma francesa pueda reclutar a Adrien Metge para sustituir a su hermano.

"Como consecuencia de la caída que tuve en Marruecos me lesioné la rodilla. Desde entonces he intentado recuperar la forma física. He trabajado con distintos especialistas en las últimas semanas, pero no he tenido suerte. Hice una prueba y por desgracia mi rodilla seguía mal. No podía caminar y tampoco montar en moto. La operación es inevitable y por ello renuncio a disputar mi último Dakar. Este rally está muy cerca de mi corazón, pero no ha podido ser" ha explicado Michael Metge para confirmar su ausencia en un Dakar en el que tampoco estará el español José Arvest por una rotura de ligamentos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Sherco

Compártela en:

Pixel