Motor.es

Cabify, nuevo sistema alternativo de transporte en Madrid

La movilidad urbana cada vez está más congestionada, el reciente cambio en las tarifas de los taxis de Madrid ha provocado el nacimiento de sistemas alternativos de transporte. Cabify Lite permite la contratación de vehículos ejecutivos y taxis para realizar los traslados por la capital española, a unos precios menores que los habitualmente establecidos.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2014 11:00

Con la aparición de las nuevas tasas de taxis de Madrid, han surgido multitud de soluciones de movilidad a un precio menor que el fijado en dichas tasas. Cabify es la última en parecer, pero lo ha hecho con fuerza, ya que más de 150 taxistas madrileños han solicitado el ingreso en su flota.

Hace unos meses el Ayuntamiento de Madrid confirmó la entrada en vigor de unas tasas fijas para ciertos recorridos dentro de la capital española. Por ejemplo el traslado al aeropuerto, dentro del anillo de la M-30 quedaba fijado en 30 euros. Con ello pretendían acabar con los taxis piratas y las tarifas hinchadas.

Sin embargo este hecho ha provocado, además, el nacimiento de nuevos sistemas y aplicaciones de transporte alternativo, que son capaces de realizar los mismos recorridos a menor precio. Cabifyofrece servicios un 20% más baratos que los establecidos. Manteniendo el ejemplo de traslado al aeropuerto, desde la céntrica plaza de Cibeles, el precio preestablecido es de 22 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este sistema presenta varias ventajas al usuario, como la automatización del pago, por tarjeta de crédito o PayPal, y la posibilidad de reserva del servicio mediante la aplicación para smartphones o la web. Además ofrece diversos tipos de vehículos, desde un taxi convencional a una furgoneta de pasajeros, pasando por un modelo más lujoso como un Mercedes Clase S.

Sin embargo, aunque el usuario sea el máximo beneficiario, los taxistas también ganan. Actualmente una licencia de taxi en Madrid cuesta alrededor de los 140.000 euros, Cabify ha estimado que un taxista que se dedique exclusivamente a esta aplicación tendrá unos ingresos de 4.000 euros mensuales, por lo que rentabilizará antes dicha licencia.

Cabify está disponible y operativa en Madrid desde el pasado 30 de junio, durante la primera semana ha conseguido una media de ocupación del 90% de su flota. Ahora ha anunciado que 150 taxis más se sumarán a su flota, y esperan que hasta septiembre ese número se duplique. En los próximos meses se irá implantando en ciudades como Barcelona, Valencia y Sevilla.

Compártela en:

Pixel