Motor.es

GP República ChecaMasbou gana la locura en Brno con 17 pilotos en el grupo de cabeza

La mañana en Brno no ha podido empezar de forma más emocionante. Finalmente ha ganado Alexis Masbou, por delante de Enea Bastianini y de Danny Kent. Álex Márquez se ha quedado a las puertas del podio, quedando por delante de Jack Miller. El piloto más abatido: Álex Rins, quien celebró la victoria una vuelta antes de tiempo, yéndose hacia atrás en la última vuelta.

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2014 11:52

Esta mañana se ha desatado la locura en Brno. Si bien los dos pilotos del Estrella Galicia han demostrado estar muy fuertes a lo largo del fin de semana, cuando se apaga el semáforo, todo es posible. Ya se preveía una carrera en grupo en el circuito checo con las rectas muy cortas. Pero lo que no podíamos prever era una carrera a 19 vueltas con 17 pilotos en el grupo de cabeza.

Finalmente, la victoria se la ha llevado Alexis Masbou, después de haber estado peleando en el grupo abriéndose paso hasta la cabeza para darlo todo en las últimas vueltas.

El joven piloto de 16 años, Enea Bastianini, ha visto recompensada su valentía, pues desde el inicio, ha estado metido siempre entre los 5 primeros, liderando en algún momento la carrera, y obteniendo, finalmente, la segunda posición del podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También Danny Kent ha tenido que luchar muy duro para irse hasta la cabeza de carrera, asegurándose la tercera plaza del podio, por delante de los dos primeros clasificados del mundial: Álex Márquez y Jack Miller, que han acabado 4º y 5º, respectivamente.

Durante casi toda la carrera, el piloto que había comandado la cabeza del grupo, había sido Álex Márquez, quien no quería repetir lo sucedido tan solo 7 días atrás en Indy. Lo había tenido difícil, con Bastianini presionándole durante toda la carrera, y viéndoselas también con Rins, Masbou y Binder en diferentes momentos de la carrera.

Parecía que hoy iba a ser el día en el que le pudiera recortar valiosísimos puntos al líder del mundial, Jack Miller, pues durante gran parte de la carrera se ha visto algo más discreto, llegando a ocupar incluso la octava posición, después de un toque con Oliveira. Sin embargo, a falta de 3 vueltas para el final, se había colocado incluso líder de la prueba, y todo parecía que se disputaría la victoria con Rins y con Márquez.

En la penúltima vuelta, Rins cruzaba la meta en primera posición,celebrando anticipada y erróneamente la victoria. Este error le hizo quedarse el último de este gran grupo, aunque finalmente pudo adelantar algunas posiciones para entrar en meta en novena posición, a 9 décimas del vencedor de la prueba.

Con este resultado, Miller sigue siendo sólido líder, con 23 puntos de ventaja sobre Álex Márquez, y 24 de ventaja sobre Efrén Vázquez, que hoy solo ha podido ser octavo.Romano Fenati, que también estuvo en la parte de atrás del grupo de 17 pilotos de cabeza, ni siquiera pudo estar en la lucha por las primeras posiciones, y se ha tenido que conformar con la undécima posición.

Resultado carrera Moto 3:

Compártela en:

Pixel