Motor.es

Confirmado: el Maserati Alfieri definitivo será presentado en Ginebra 2020

Ejecutivos de la marca italiana presentes en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 han confirmado que la versión definitiva de producción del Maserati Alfieri será presentada en la próxima edición del mismo evento suizo, por lo que podemos contar con que el nuevo Alfieri será desvelado al fin en Ginebra 2020.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2019 13:00

Maserati Alfieri.

La firma italiana confirmado durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que la versión de producción definitiva del Maserati Alfieri será presentada justo dentro de un año, cuando tendrá lugar la edición 2020 del mismo evento suizo.

El Maserati Alfieri fue presentado en la forma del prototipo que todos conocemos en 2014 y no fue hasta 2018 que fue confirmado oficialmente su paso a producción como sucesor del veterano Maserati GranTurismo, aunque anteriormente hubo muchos informes que apuntaron en esa dirección. El modelo definitivo será desvelado en Ginebra 2020, aunque no debemos esperar que llegue a los concesionarios ese mismo año, pues lo cierto es que su comercialización no arrancará hasta 2021 o 2022.

En Ginebra 2020 deberíamos ver la versión definitiva o un prototipo que cuente ya con la configuración de las unidades de producción, y a menos que la marca confirme lo contrario, este modelo seguirá contando con carrocería coupé, como el concept original presentado en 2014. Para más adelante se espera una variante abierta para sustituir al Maserati GranCabrio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El stand de Maserati en Ginebra 2019.

Una vez llegue a las calles, el nuevo Maserati Alfieri contará con una gama compuesta por tres versiones mecánicas, una de ellas eléctrica pura con una configuración de tres motores y baterías de 800 voltios. La versión más alta de gama contará con elementos de aerodinámica activa y sistema Torque Vectoring.

Por el momento seguimos sin fecha confirmada para el inicio de la comercialización de la nueva gama Alfieri, si es que finalmente retiene ese nombre. Lo que sí sabemos es que los actuales Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio dejarán de ser producidos en algún momento de 2019. Por lo que durante un tiempo la gama italiana no contará con ningún modelo GT.

Mientras, durante la edición 2019 del salón del Automóvil de Ginebra, que precisamente hoy ha abierto sus puertas al público, la firma de lujo italiana ha desvelado el nuevo Maserati Levante Trofeo Launch Edition y el Maserati Levante “One of One”, un ejemplar único realizado petición por un cliente que estrena el nuevo servicio de personalización de la marca.

Compártela en:

Pixel