Motor.es

Maserati confirma la presentación de la gama Alfieri en 2020

La firma italiana ha confirmado que lanzará la versión definitiva del Maserati Alfieri en 2020, por lo que estamos a un año de conocer la versión definitiva de producción del nuevo deportivo, que contará con versiones eléctrica pura e híbrida enchufable.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2019 16:00

Maserati Alfieri concept.

La firma de deportivos y sedanes de lujo del grupo FCA ha confirmado que este será el último año de los Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio, que dejarán de ser fabricados en algún momento de 2019, tras más de 10 años en el mercado siendo el modelo estandarte del catálogo de la firma italiana.

Estos serán sustituidos por una gama totalmente nueva, que también contará con variantes de carrocería coupé y convertible, y que estará basada en el aclamado Maserati Alfieri concept, el atractivo prototipo de salón que fue desvelado en 2014.

Poco después de su presentación, la marca italiana confirmaba que el Maserati Alfieri concept sería llevado a producción, aunque hasta ahora no habíamos contado con una fecha definitiva confirmada, a pesar de que la marca adelantó varias fechas estimadas en su momento, que como es evidente no sé llegaron a cumplir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del Maserati Alfieri Cabrio.

Ahora parece que por fin tenemos una confirmación definitiva, aunque el modelo no va a llegar como esperábamos en un principio, pues tal y como reveló la marca italiana durante la presentación de su actual plan estratégico a 5 años, el nuevo Maserati Alfieri llegará al mercado con una gama compuesta por una versión híbrida enchufable y otra eléctrica pura.

De la misma manera, el mismo plan estratégico confirmaba que la gama estará compuesta por dos variantes de carrocería, Alfieri Coupé y Alfieri Cabrio, y como sus antecesores, serán presentados en distintos momentos. La primera de las variantes que será presentada será el Alfieri coupé, que será desvelado en poco menos de un año, ya que tendrá su debut en algún momento de 2020.

De su esquema mecánico conocemos muy pocos detalles, salvo que estará fabricado sobre un nuevo y ligero bastidor de aluminio y que la versión eléctrica contará con hasta 3 motores y baterías de 800 voltios.

Compártela en:

Pixel