Motor.es

Los Maserati GranTurismo y GranCabrio dejarán de ser producidos este año

La firma italiana ha confirmado que este será el último año de producción de los Maserati GranTurismo y GranCabrio, estos dejarán de ser producidos este año para ser sustituidos el año que viene por la nueva versión de producción del Maserati Alfieri.

Los Maserati GranTurismo y GranCabrio dejarán de ser producidos este año

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2019 13:00

Maserati GranTurismo modelo 2018.

La firma del tridente ha confirmado lo que todos esperábamos desde hace ya bastante tiempo, los actuales Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio dejarán de ser fabricados para dar paso a una línea totalmente nueva de modelos, basados en el aclamado Maserati Alfieri concept.

Desde hace más de 10 años la gama GranTurismo de Maserati ha coronado el catálogo de la firma italiana. Y aunque es una línea de productos que no goza del éxito de antaño, hasta ahora se ha defendido bastante bien, a pesar de militar en un segmento que ha quedado prácticamente desierto en los últimos años, los Gran Turismo tradicionales.

De este exclusivo segmento desaparecieron hace tiempo modelos tan míticos como los Jaguar XK, y los pocos modelos tradicionales que aún perviven se encuentran en peligro de extinción, cómo es el caso del Mercedes SL o el propio Gran Turismo de Maserati.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maserati GranCabrio.

El Maserati GranTurismo llegó al mercado en 2007 en sustitución del exitoso Maserati Coupé, la última evolución del Maserati 3200 GT. Pocos años después, en 2010, llegó la variante descapotable de este modelo, el Maserati GranCabrio, y desde entonces ambos han sufrido diversas actualizaciones y han contado con numerosas ediciones especiales.

Su última actualización tuvo lugar a mediados de 2017 e incluyó un ligero facelift estético que afectó a ambas variantes de carrocería. A nivel mecánico, la única opción disponible para toda la gama es un V8 de 4.7 litros atmosférico que está asociado exclusivamente a una transmisión automática de 6 velocidades. Este bloque ha sido diseñado y construido por Ferrari y entrega 460 CV y 520 Nm de par máximo. Esta configuración no sobrealimentada es cada vez más rara a día de hoy, lo cual es fiel reflejo de la veteranía de esta gama de Maserati, que por otra parte continúa siendo de lo más atractiva, ya que en este segmento tiene un gran peso todo aquello que tenga cierto sabor tradicional.

Los Maserati GranTurismo y GranCabrio dejarán de ser producidos este mismo año, por lo que podemos esperar que 2019 sea el último model year de esta gama, aunque más que probablemente asistamos al nacimiento de una o varias ediciones especiales limitadas de despedida.

Compártela en:

Pixel