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El nuevo plan 2018-2022 del grupo FCA para Maserati

Fiat Chrysler Automobiles ha desvelado su hoja de ruta para Maserati. La marca del tridente apostará de manera importante por la movilidad sostenible introduciendo vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos. Dirá adiós al diésel e introducirá nuevos modelos como el esperado Alfieri y un nuevo SUV que acompañará al Levante.

Plan 2018-2022 de Maserati

FCA desvela la hoja de ruta de Maserati de cara al año 2022.

Fiat Chrysler Automobiles está presentado hoy su hoja de ruta quinquenal para todas las marcas que componen su grupo. Durante los próximos cinco años todas las firmas automovilísticas agrupadas bajo las siglas FCA presentarán novedades muy relevantes y harán apuestas tan fuertes que marcarán su futuro más inmediato. En el caso concreto de Maserati, la marca del tridente se prepara para poner en marcha un ambicioso plan de cara al año 2022.

El fabricante italiano tiene como objetivo aumentar sus ventas globales un 62% para 2022. En el caso concreto de Europa, uno de los tres principales mercados automovilísticos de Maserati, la subida prevista es del 26%, aunque el mayor crecimiento de todos llegará desde el lejano oriente, más concretamente de China. Para 2022 en Maserati esperan haber aumentado sus ventas de coches en el gigante asiático más de un 150%.

Lógicamente, para poder materializar estas previsiones de crecimiento en Maserati deben ponerse manos a la obra e iniciar los preparativos de la renovación total de su gama de vehículos. En los últimos años y gracias a varios informes hemos podido hacernos una vaga idea de lo que estaba por llegar. Ahora, es la propia FCA y Maserati las que no confirman lo que está a la vuelta de la esquina.

Plan 2018-2022 de Maserati

Maserati dirá adiós al diésel y apostará por la movilidad eléctrica.

La electrificación será clave en el futuro de Maserati

Una de las principales claves del futuro más inmediato de Maserati es que la marca dirá adiós al diésel. La apuesta de la compañía italiana por este combustible fue simplemente una respuesta a la demanda existente en el mercado europeo. Lógicamente los tiempos han cambiado y no son pocos los fabricantes que a corto plazo han anunciado que dejarán de ofrecer versiones de gasóleo en sus vehículos. Maserati se despide del diésel y abrazará la movilidad sostenible.

Tras la marcha de los Maserati diésel, la marca del tridente iniciará un proceso de electrificación total de su gama de vehículos apostando por mecánicas híbridas, híbridas enchufables y coches totalmente eléctricos. Bajo la denominación Maserati Blue nos encontraremos con las alternativas electrificadas de la compañía. Maserati señala que los vehículos híbridos permiten reducir notablemente las emisiones de CO2 mientras que cuentan con un rendimiento mejorado.

En el caso de los híbrido enchufables, Maserati destaca que su autonomía en modo totalmente eléctrico será clave en entornos urbanos mientras que el rendimiento que emana de los motores eléctricos permitirá contar con unas prestaciones superiores al circular en modo híbrido.

Plan 2018-2022 de Maserati

Maserati Blue, los coches eléctricos de batería de la marca italiana serán una realidad de cara a 2022.

Los coches eléctricos de batería de Maserati

Maserati detalla algunas de las características principales que tendrán sus coches totalmente eléctricos que comenzarán a ver la luz en el año 2022. El fabricante del tridente se lanza a la piscina para rivalizar con otras firmas que ya han iniciado los preparativos (o que ya están trabajando) en sus primeros superdeportivos eléctricos puros. FCA no puede permitir que Maserati se quede atrás.

A nivel técnico los coches eléctricos de batería de Maserati presentarán una configuración de tracción total ya que estarán dotados con tres motores eléctricos con vectorización de par. Dos de ellos actuarán sobre el eje trasero mientras que el restante hará lo propio sobre el eje delantero. La firma también destaca que serán ligeros, con una gran autonomía y un espaciosos.

Y hablando de las baterías, serán de última generación y contarán con 800V. Los tiempos de carga de las baterías serán reducidos mientras.

Los nuevos Quattroporte y Levante son dos de los lanzamientos fijados por Maserati.

Los lanzamientos de Maserati de cara a 2022

Llegamos a uno de los puntos más importantes del nuevo plan de futuro de Maserati que ha puesto en marcha FCA. Se trata de la planificación de producto para los años venideros. El fabricante comenzará a trabajar en una completa ofensiva de modelos entre los que habrá coches eléctricos, berlinas, todocaminos y descapotables. Mejor entremos en detalles sobre cada uno de los lanzamientos fijados:

  • Maserati D-SUV. Contará con una versión híbrida enchufable, una distribución de peso 50/50 y, según la marca, podrá presumir de tener el mejor ratio potencia/peso de su segmento. Estará construido sobre una plataforma ligera y pasará a formar parte de la familia SUV de Maserati que en la actualidad solo está conformada por el Levante.
  • Maserati Levante. El primer SUV de la historia de Maserati será renovado con el lanzamiento de una nueva generación. También contará con una versión híbrida enchufable y será construido sobre una nueva plataforma modular. Dispondrá de un sistema de tracción total Q4 dinámico y una distribución de peso 50/50. También añadirá a su oferta una versión 100% eléctrica.
  • Maserati Quattroporte. El Quattroporte también recibirá su renovación generacional de cara al año 2022. Compartirá apartado técnico con el nuevo Levante y la gran novedad en su gama será la versión híbrida enchufable así como una totalmente eléctrica.
  • Maserati Ghibli. El Ghibli será renovado y adoptará la nueva estrategia de la marca con una versión híbrida enchufable y otra totalmente eléctrica.
  • Maserati Alfieri. El esperado Maserati Alfieri finalmente se materializará en un vehículo de producción. Estará disponible con carrocería coupé y cabrio. Entre su oferta mecánica encontraremos una versión híbrida enchufable y otra totalmente eléctrica. La marca asegura que en su versión eléctrica pura será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

Todos los modelos de Maserati que llegarán al mercado de cara al año 2022 tendrán nivel 3 de conducción autónoma y numerosas opciones de conectividad.

Fuente: Fiat Chrysler Automobiles

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