Motor.es

Cazado un prototipo más del nuevo Maserati Grecale 2022 en pruebas

Nuevo vistazo al Maserati Grecale. El nuevo SUV italiano con el que la marca del Tridente competirá en el segmento D se deja ver camuflado en plena calle, en algún lugar de la geografía italiana. El que será el quinto modelo de la gama de Maserati en 2022 avanza en su desarrollo con algunos detalles interesantes.

Cazado un prototipo más del nuevo Maserati Grecale 2022 en pruebas
Prototipo del Maserati Grecale 2022, el nuevo SUV deportivo italiano - Worldscoop

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2021 12:00

El nuevo Maserati Grecale será una de las novedades mundiales del fabricante italiano en 2022. Una apuesta completamente nueva que recalará en un segmento del mercado de gran rivalidad y donde los alemanes mandan realmente. Un contrincante que tendrá que vérselas directamente con el Porsche Macan y también con el Alfa Romeo Stelvio, modelo con el que comparte plataforma y trenes de rodaje.

Dos nuevas fotos espía del nuevo modelo de Maserati muestran un prototipo camuflado con el vinilo azul que se ha dejado ver desde los teasers promocionales a las puertas de la sede de Módena, y en las que se aprecia la moderna forma de los faros delanteros con una gran influencia estilística del nuevo deportivo, el MC20. Los faros extendidos hacia las aletas disponen de un fino cordón luminoso de LED, discontinuo entre los bordes superior e inferior.

Foto espía Maserati Grecale 2022 - exterior
El Maserati Grecale ofrecerá un diseño deportivo y elegante olvidando las formas del Stelvio

El Maserati Grecale avanza en su desarrollo dentro de las fronteras de Italia

La parrilla también se deja notar, al igual que las grandes tomas de aire que ocupan el paragolpes. El Grecale calca la forma lateral y las puertas del SUV del Biscione, incluso también el portón trasero, aunque cambiará la identidad gracias a unos pilotos más finos y de una forma más regular. Las fotos espía también muestran un detalle especial, y es el brillante acabado de los embellecedores de los escapes. Un indicio de que se encuentran vacíos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Grecale contará con un interior de mayor calidad y con el diseño de la marca italiana deportiva. Un estilo moderno y dotado de una gran tecnología, con una gran pantalla táctil en la consola central y un cuadro de instrumentos reconvertido en una pantalla bajo la cúpula tradicional. Una vez más, la influencia estética del nuevo MC20 será clave en el lujoso interior del hermano pequeño del Levante.

El nuevo Grecale se estrenará en 2022, y seguirá la misma línea emprendida con el Ghibli. La gama contará con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros electrificado, cubriendo un espectro de potencias de entre 200 y 350 CV, con cambio automático de 8 velocidades y versiones de propulsión trasera en la más básicas y total en el resto. Una variante del seis cilindros turbo Nettuno, con cárter húmedo, puede dar vida al futuro Grecale Trofeo, y también se contempla el Grecale Folgore eléctrico que llegará en 2023. El Grecale no ofrecerá diésel.

Fotos: Worldscoop

Compártela en:

Pixel