Motor.es

El Maserati Ghibli alcanza las 100.000 unidades producidas

El Maserati Ghibli ha alcanzado un nuevo hito en su historia. Y es que se ha producido la unidad número 100.000 de la conocida berlina deportiva de Maserati. El ejemplar en cuestión es un Ghibli S Q4 ocn acabado GranSport y en color azul Blu Emozione. Su destino será Italia.

El Maserati Ghibli alcanza las 100.000 unidades producidas
Producida la unidad 100.000 del Maserati Ghibli.

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2019 17:00

El modelo más asequible de Maserati está de celebración. Y es que el Maserati Ghibli ha alcanzado un nuevo e importante hito en su historia. La berlina deportiva ha alcanzado las 100.000 unidades producidas. Este modelo es producido en la factoría de Giovanni Agnelli de Grugliasco, en Italia. Allí comparte instalaciones con otro modelo de la compañía, el Maserati Quattroporte.

Maserati ha celebrado por todo lo alto la producción del ejemplar número 100.000 del Ghibli. La unidad de celebración ha sido un Maserati Ghibli S Q4 con acabado GranSport y una carrocería pintada en color azul Blu Emozione así como un interior en piel natural Pieno Fiore color negro. También destaca por sus faros Full LED Matrix adaptativos e inserciones en negro Black Piano y las llantas de aleación de 20 pulgadas.

Maserati Ghibli

Maserati Ghibli, la interesante berlina deportiva de la marca del tridente.

El Ghibli S Q4 es propulsado por un motor de gasolina 3.0 litros V6 Twin-Turbo de 430 CV asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción integral Q4. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del acabado GranSport, el modelo de Maserati también está disponible en terminación GranLusso. Y además de la mencionada mecánica, también está disponible con motores de gasolina 3.0 litros V6 Twin-Turbo de 350 CV y un turbodiésel 3.0 V6 de 275 CV respectivamente. Fue el primer modelo de Maserati en adoptar una motorización diésel.

¿Cuál será el destino de esta unidad? El Ghibli número 100.000 se quedará en Italia. Y no es casual, puesto que el mercado italiano es uno donde el modelo de Maserati es más popular desde su presentación en el año 2013. También es muy demandado en Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

Maserati Ghibli - posterior

El Ghibli es uno de los modelos más vendidos de Maserati. Es el modelo más barato de la marca.

Las ventas del Maserati Ghibli en España

¿Cómo le van las cosas al modelo de acceso de Maserati? ¿Es el más vendido de la gama? Lo cierto es que no se trata del modelo más popular de la compañía. Dicho cargo lo ostenta el Maserati Levante, el único SUV comercializado por la marca italiana. Entre los meses de enero y agosto de 2019 se han contabilizado 52 matriculaciones del Ghibli. En cuanto a su trayectoria en nuestro mercado el pasado año, señalar que en 2018 se comercializaron 69 unidades del Ghibli. Estuvo nuevamente por detrás del Levante.

Fuente: Maserati

Compártela en:

Pixel