Motor.es

Maserati presenta la nueva gama Ghibli en China

Maserati ha desvelado la renovada gama Ghibli 2018 en el Salón de Chengdú, en China. Esta será una actualización sobre todo tecnológica y de gama, aunque también dispone de un leve facelift estético, con acabados específicos para cada nueva versión..

Maserati presenta la nueva gama Ghibli en China

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2017 11:00

Nuevo Maserati GranLusso.

Tras haber desvelado a modo de adelanto hace solo unos días el nuevo Maserati Ghibli GranLusso, la marca italiana ha desvelado en el Salón del Automóvil de Chengdú 2017, en China, la nueva gama del renovado sedán. Ofreciéndonos más detalles de su actualización, que como podemos comprobar en las imágenes, si bien afecta ligeramente al diseño del modelo, realmente es una actualización técnica y de gama.

La principal novedad es la incorporación de los acabados GranLusso y GranSport, que están disponibles para toda la gama Ghibli y en todas sus motorizaciones. Estos acabados opcionales añaden un toque más a cada versión. En el caso del GranLusso, los diseñadores de Maserati han puesto mucho énfasis en unas formas más sobrias y elegantes, como su nombre indica, es la versión que trata de expresar lujo.

El Ghibli con el acabado GranSport trata de expresar deportividad, por lo que nos encontramos con una imagen ligeramente modificada, ya que cuenta con un paragolpes delantero de diseño deportivo. Aunque el frontal es básicamente el mismo, encontramos como dicho elemento cuenta con un diseño específico en su zona baja, con dos aletines inclinados del color de la carrocería bajo la parrilla y una rejilla negra de aspecto deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Maserati GranSport.

En cuanto al restyling que ha sufrido el modelo, solo podemos decir que por las fotografías facilitadas por la marca se aprecia solo levemente. La zona donde vamos a encontrar más cambios es en el frontal, donde encontramos un paragolpes muy renovado, con la posibilidad de contar con dos diseños en el caso de las nuevas opciones de acabado mencionadas y las nuevas ópticas, que si bien parecen ser similares, lo cierto es que son nuevas, al menos en su composición interna.

Las ópticas son precisamente una de sus mayores novedades tecnológicas, pues cuentan con faros adaptativos Full LED con sistema antirreflejos Matrix High-Beam. Ambos son de serie en los acabados GranLusso y GranSport.

Otras novedades son el sistema de control IVC, evolución del sistema ESP que montaba el Ghibli, y la nueva dirección electrónica EPS, que permite la inclusión de nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como son el Highway Assist, Lane Keeping Assist, Active Blind Spot Assist y Adaptive Cruise Control con sistema de reconocimiento de señales. Estas funciones están disponibles opcionalmente con el paquete Driver Assistance

Maserati Levante.

En el apartado mecánico encontramos novedades en las versiones Ghibli S y Ghibli S Q4 de tracción total, ya que el motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros ahora disfruta de una potencia de 430 CV con un par máximo de 580 Nm, 20 CV y 30 Nm más que en el modelo anterior.

Compártela en:

Pixel