Motor.es

El Maserati GranTurismo 2022, cazado bajo la mula de pruebas de estas fotos espía

Primeras fotos espía del nuevo Maserati. La marca de Módena ha aparecido en las pruebas de invierno con una interesante mula de pruebas oculta bajo la carrocería del Alfa Romeo Giulia. Repleta de interesantes detalles, nos encontramos ante la futura plataforma de deportivos de Maserati.

El Maserati GranTurismo 2022, cazado bajo la mula de pruebas de estas fotos espía
Fotos espía mula Maserati GranTurismo 2022 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 13:00

La primera impresión es la del esperado Alfa Romeo Giulia GTA Facelift. Sin embargo, las fotos espía que hemos visto de esta variante deportiva de la berlina italiana difieren enormemente de las que te presentamos en esta ocasión. Y es que el patrón estético del vinilo que camufla la mula protagonista es propio de Maserati, y también el código de desarrollo que aparece en la pegatina del parabrisas.

Y es que este detalle desvela por completo a esta imponente mula, como también el logo del Tridente en la matrícula trasera. El código «M189» se corresponde con la nueva generación de los Maserati GranTurismo y GranCabrio, incluidas sus variantes eléctricas Folgore. Un código único para los dos modelos, que se basarán en una variante especial para deportivos desgajada de la «GIORGIO» de Alfa Romeo. Y es que saltan a la vista detalles muy interesantes.

Foto espía mula Maserati GranTurismo 2022 - exterior
Al descubierto las grandes proporciones de la mula del futuro Maserati GranTurismo 2022

El futuro Maserati GranTurismo se ofrecerá con una versión eléctrica Folgore

El más notable es la configuración, con un largo capó, y una posición muy retrasada del habitáculo, propia de los modelos de propulsión trasera y que permitirá alojar un gran motor V8 en el vano delantero, que no está previsto que monte. El segundo detalle es el mayor ancho de vías disimulado en el camuflaje, pero que queda en evidencia con los abultados pasos de ruedas, tanto delantero como trasero. Las cualidades -y proporciones- propias de los grandes deportivos, junto a un cortísimo voladizo. El tercero, es de gasollina, las siglas «BZ» de «Benzina» lo confiman también.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así, pues, esta mula esconde a los futuros Maserati GranTurismo y GranCabrio, ya que sabemos que Maserati ha dado un nivel de prioridad especial para los sustitutos de ambos modelos, por delante de otros proyectos que pueden esperar algo más de tiempo. Los dos reflejarán el moderno diseño adelantado en el concepto Alfieri, por lo que se hará realidad de una vez por todas. Las fotos espía también muestran el interior, aunque por ahora se trata del mismo que el Giulia.

Debajo de la carrocería, las entrañas serán completamente nuevas. Una arquitectura preparada para versiones híbridas enchufables y las eléctricas de los GranTurismo Folgore y GranCabrio Folgore, con una sección central del chasis construida en fibra de carbono para rebajar el peso añadido por los componentes eléctricos. Los futuros GranTurismo y GranCabrio debutarán a finales de 2022, vendiéndose en 2023, con potentes motores de cuatro cilindros y un modificado V6 «Nettuno» con cifras de potencia que superarán los 600 CV.

Foto espía mula Maserati GranTurismo 2022 - exterior
El código M189 confirma que es la mula de la plataforma de los futuro Maserati GranTurismo y GranCabrio

Compártela en:

Pixel