Motor.es

Maserati anuncia la llegada de una nueva generación del GranTurismo

Durante la reciente presentación del nuevo Maserati MC20 fueron adelantadas varias de las futuras novedades de la marca del tridente, incluyendo la confirmación de una nueva generación del Maserati GranTurismo y su llegada, que tendrá lugar en algún momento de 2021.

Maserati anuncia la llegada de una nueva generación del GranTurismo
Teaser del Maserati GranTurismo 2021 - Maserati

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2020 10:00

Esta semana ha estado plagada de novedades y anuncios de la firma del tridente, pues además de presentar oficialmente el nuevo Maserati MC20 en un gran evento celebrado en Italia, el primer superdeportivo de la marca en años, también ha sido anunciado un nuevo integrante de su gama crossover, el futuro Maserati Grecale, y el nuevo nombre que va a distinguir a la tecnología y desarrollo de vehículos eléctricos de la marca, Maserati Folgore.

Pero ahí no han acabado los anuncios de nuevos productos de la firma de Módena, pues de manera totalmente inesperada, los de Módena también han confirmado el regreso de otro modelo de corte deportivo, el Maserati GranTurismo, que precisamente fue cancelado el pasado año 2019.

El Maserati MC20 no será el único modelo de corte deportivo de la gama.

Como podemos ver en la fotografía que encabeza este artículo, Maserati ha confirmado la vuelta del GranTurismo y esta tendrá lugar el próximo año. Por lo que no estamos demasiado lejos de conocer la que será la segunda generación del GT italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es habitual en estos casos, Maserati no ha revelado detalle alguno sobre el futuro modelo o su presentación, tan solo se ha limitado a confirmar su vuelta mediante la publicación de un teaser. Hemos tratado de aclarar todo lo posible la imagen publicada por la marca italiana, pero solo hemos logrado mostrar unos pocos centímetros más de carrocería, no mucho más de lo que Maserati pretendía mostrarnos en un principio. En virtud de lo que muestra este primer teaser, es evidente que el nuevo modelo va a contar con una silueta prácticamente calcada a la de su antecesor, pues muestra incluso las mismas proporciones, con un capó muy largo y un tercer volumen algo inclinado.

A nivel técnico podemos suponer que el modelo montará el nuevo V6 Nettuno de 3.0 litros sobrealimentado que acaba de estrenar el Maserati MC20, aunque es muy probable que cuente con una configuración algo menos radical y dulcificada, acorde con el carácter del segmento Gran Turismo. También podemos esperar versiones electrificadas, pues la firma italiana ha confirmado que todos sus futuros modelos contarán con opción eléctrica pura. En cuanto a su presentación, lo único que sabemos es que llegará en 2021, pero no tenemos una fecha más precisa. Esta será la segunda generación de un modelo que llegó en 2007 para dar sucesión al Maserati Coupé, la última evolución del Maserati 3200GT presentado en 1998. Junto a este también será resucitada su variante abierta, el Maserati GranCabrio.

Compártela en:

Pixel