Motor.es

Así luce el nuevo Maserati GranTurismo con los rasgos del nuevo Maserati MC20

Aunque se trata de un render especulativo que no está basado en ningún modelo o informe previo, lo cierto es que resulta bastante llamativa esta interpretación del futuro Maserati GranTurismo 2021 que emplea el nuevo lenguaje de diseño de la marca italiana.

Así luce el nuevo Maserati GranTurismo con los rasgos del nuevo Maserati MC20
Renders del Maserati GranTurismo 2021 - Instagram Alessandro Capriotti

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2020 09:00

Al contrario que los renders que os solemos mostrar habitualmente, este es un trabajo meramente especulativo, cuyo fin no es mostrar una aproximación del aspecto del futuro modelo, sino contestar a la pregunta ¿y si el nuevo GranTurismo contara con los rasgos del nuevo Maserati MC20?. Evidentemente, la nueva generación del GT de Maserati va a ser diseñado teniendo en cuenta el lenguaje visual de la compañía, pero eso no significa necesariamente que comparta rasgos con el nuevo deportivo de motor central.

Por lo que no debemos dar a estos bocetos el carácter informativo que tienen las recreaciones que solemos publicar, pues se trata tan solo de un ejercicio de estilo. Aunque debemos reconocer que resulta de lo más curioso y llamativo, pues el resultado es bastante atractivo y posibilista.

Estos renders son obra del diseñador Alessandro Capriotti, un profesional del diseño automovilístico que suele trabajar para la compañía china Great Wall. Por lo que no nos debe extrañar que esta mezcla entre el antiguo Maserati GranTurismo y el nuevo Maserati MC20 haya resultado tan atractiva, pues ha sido creada por un verdadero diseñador de vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante el fastuoso evento de presentación del nuevo Maserati MC20 fue anunciado un ambicioso plan de lanzamientos de la marca italiana, que incluyó la confirmación de la llegada de una segunda generación de los Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio. Estos llegarán en 2022 con un renovado diseño que curiosamente mantiene la silueta y las proporciones del modelo original, por lo que no está relacionado con el antiguo proyecto del Maserati Alfieri, un Gran Turismo de menor tamaño que ya debería haber sido presentado y que parece haber sido olvidado por la marca italiana.

Folgore

Los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio estarán disponibles tanto en variante de combustión tradicional, seguramente empleando el nuevo motor V6 Nettuno de doble turbo, como en versión eléctrica pura, las versiones Folgore que contarán con un esquema de varios motores eléctricos. A nivel estético es evidente que van a disponer de una nueva lectura de los rasgos estrenados por Maserati MC20, aunque aún es muy pronto para afirmar qué vamos a encontrar a nivel de diseño.

Compártela en:

Pixel