El nuevo Maserati GranTurismo revela su elegante y deportiva personalidad
La marca del Tridente ha desvelado en sociedad el nuevo Maserati Gran Turismo. Un nuevo coupé de acceso a la gama de deportivos de la marca de Módena, que será presentado próximamente. Llegará al mercado en 2023 con motores de gasolina y un potente eléctrico Folgore.
Hace unas semanas que la marca del Tridente descubrió el nuevo Maserati GranTurismo Folgore en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, sin camuflaje alguno en su carrocería. Ahora, los de Módena han vuelto a dar un adelanto del nuevo deportivo italiano, aunque esta vez se trata de la variante de combustión del coupé de dos puertas.
Una segunda entrega del Maserati GranTurismo que también se ha desprendido del camuflaje que ocultaba sus principales rasgos estéticos, dejando a la vista sus hermosas líneas. Sus faros extendidos en vertical, la gran parrilla del radiador que ocupa prácticamente todo el paragolpes delantero, y con un spoiler en el labio inferior. El lateral presenta las tres branquias habituales en las aletas delanteras, junto al nombre de la marca, destacando también los ambombados hombros traseros y las grandes llantas de aleación.
El nuevo Maserati GranTurismo, listo para ser presentado
El nuevo deportivo también cuenta con unos atractivos pilotos traseros, dispuestos en horizontal, y con un faldón posterior en el que se han encajado cuatro terminales de escape esféricos, con un buen diámetro, todo un signo de la elevada potencia que esconde bajo el capó delantero.
Por ahora, Maserati se ha dejado en el tintero el interior, que no lo ha mostrado ni en la versión eléctrica del GranTurismo Folgore como tampoco en este de combustión, aunque contará con un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil, además de cuatro plazas, con las traseras en la clásica distribución deportiva de 2+2 plazas. Un verdadero icono que está terminando de ajustar sus especificaciones de producción, recorriendo miles de kilómetros para ofrecer un comportamiento dinámico con un alto grado de confort pero también unas sensaciones deportivas más que elevadas.
El fabricante italiano ha confirmado que esta nueva generación del Maserati GranTurismo contará con dos versiones, a cada cual más deportiva, con las Módena y Trofeo equipadas con el motor V6 de 3.0 litros biturbo, el «Nettuno». Un bloque de nueva generación que no necesita de electrificación para ofrecer unas elevadas prestaciones como lo hace en el nuevo MC20, aunque falta por concretar las especificaciones y sus prestaciones. El Gran Turismo ofrecerá una potencia máxima superior a los 500 CV pero sin pisar el terreno del hermano mayor.