Motor.es

Llega el Maserati MC20 Cielo, la reedición moderna de los Spider de Módena

La segunda gran novedad de la marca del Tridente ya se ha descubierto. La firma de Módena acaba de presentar el exclusivo Maserati MC20 Cielo, un atractivo deportivo que recupera con la belleza italiana el formato de los Spider, sorprendiendo por un elegante techo escamotable de cristal para disfrutar de las altas prestaciones en cualquier época del año.

Llega el Maserati MC20 Cielo, la reedición moderna de los Spider de Módena
Maserati MC20 Cielo - Maserati

5 min. lectura

Publicado: 25/05/2022 22:20

El nuevo Maserati MC20 Cielo cumple el sueño de la marca de recuperar el trono de los Spider, los modelos especiales para rodar sin techo luciendo la elegante deportividad y belleza italianas. Un auténtico resurgimiento el que está experimentando la marca de Módena, que acaba de presentar la segunda variante del exclusivo deportivo apostando por un nombre más especial.

El nuevo Maserati MC20 Cielo se ha destapado del camuflaje que ha estado vistiendo en los últimos meses, arrojando una sorpresa más que inesperada. Estéticamente, mantiene el atractivo del modelo de dos puertas de techo cerrado, con sus puertas de apertura vertical en mariposa, y un detalle determinante que pone la nota distintiva: las jorobas habituales por detrás de los asientos que subrayan también un nivel de deportividad más especial, además del inédito de techo de cristal escamoteable, una de las opciones más indicadas para los más exigentes, incluso por encima del MC20.

Maserati MC20 Cielo
El nuevo Maserati MC20 Cielo presenta una silueta deportiva y elegante con y sin techo

Maserati MC20 Cielo, elegancia a cielo cubierto y descubierto

Con las pinzas de freno pintadas en azul, el nuevo MC20 Cielo cuenta con una atractiva paleta de colores, a elegir entre el exclusivo «Aguamarina» de la edición especial de lanzamiento bautizada como «PrimaSerie Launch Edition», además de los «Blanco Audace», «Amarillo Genio», «Rojo Vincente», «Azul Infinite» y «Gris Incognito». Los técnicos de Maserati han logrado disimular a la perfección un techo que se esperaba mucho más de lona que un techo de cristal electro-crómico que pasa de transparente a opaco con solo pulsar un botón, desarrollado por Webasto, un especialista en la materia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma italiana ha logrado contener el peso en 65 kilogramos, a pesar del refuerzo especial en los marcos del parabrisas de fibra de carbono, sumando también unas barras antivuelco de accionamiento pirotécnico por detrás de los asientos. El sistema escamoteable del techo permite plegarse y desplegarse en solo 12 segundos y rodando hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Además, el nuevo Maserati MC20 Cielo también dispone de un deriva-brisas de cristal por detrás de los asientos, destacando también por un diseño inédito en las llantas de aleación que pueden estar pintadas en dorado, con los radios dispuestos en forma de «X».

Nada cambia en el apartado del chasis, que copia del MC20 el cuadro de instrumentos digital, el volante multifunción con los mandos satélites que incluye un botón selector para los cinco modos de conducción -«WET», «GT», «SPORT», «CORSA» y «ESC APAGADO»- cada uno de ellos identificado por una iluminación ambiental específica en verde, azul, rojo, amarillo y el más radical, el de las sin ayudas, naranja.

Maserati MC20 Cielo
El techo del Maserati MC20 Cielo es de cristal y con función de oscurecimiento

Prestaciones a raudales en el nuevo Maserati MC20 Cielo

Nada nuevo bajo el capó donde se aloja el sofisticado motor de gasolina de seis cilindros en V y 3.0 litros «Nettuno». Un potente bloque que desarrolla una potencia máxima de 630 CV y un par motor máximo de 730 Nm, que traslada la potencia al asfalto a través de un cambio automático de doble embrague y 8 relaciones. La firma ha confirmado que sus prestaciones son prácticamente las mismas del modelo coupé, con una velocidad punta de 320 km/h y una aceleración de cero a 100 km/h en 3 segundos.

El nuevo Maserati MC20 Cielo se pondrá a la venta a principios de 2023, con una edición especial de lanzamiento de solo 60 unidades de la «PrimaSerie Launch Edition» con un equipamiento especial en el que se incluirá un sistema de sonido con 12 altavoces firmado por Sonus Faber adaptado especialmente para disfrutar de la mejor calidad de sonido incluso rodando a cielo descubierto.

Compártela en:

Pixel