Motor.es

Maserati GranTurismo Folgore, al detalle el primer eléctrico de la icónica firma italiana

Maserati ha publicado un interesantísimo adelanto de su esperado primer coche eléctrico. El nuevo Maserati GranTurismo Folgore ha tomado las calles europeas y se muestra con todo lujo de detalle. La variante 100% eléctrica del nuevo Maserati GranTurismo será fabricada en Mirafiori (Italia) y llegará a los concesionarios en 2023.

Maserati GranTurismo Folgore, al detalle el primer eléctrico de la icónica firma italiana
Adelanto del nuevo Maserati GranTurismo Folgore

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2022 20:00

El primer coche eléctrico de Maserati está a la vuelta de la esquina. Y no, no se trata del nuevo Maserati Grecale Folgore. A pesar de que el nuevo SUV eléctrico de Maserati ha irrumpido en escena acompañado de una variante totalmente eléctrica, este modelo no podrá presumir de ser el primer coche eléctrico de producción en serie comercializado por la icónica firma italiana. Dicho título recaerá sobre el Maserati GranTurismo.

La nueva generación del Maserati GranTurismo ya se vislumbra en el horizonte. Entre otras novedades, estrenará una variante con sistema de propulsión 100% eléctrico. El nuevo Maserati GranTurismo Folgore. Un modelo que está actualmente en desarrollo y del que la compañía nos ha ofrecido un interesantísimo adelanto. El nuevo GranTurismo Folgore se ha dejado ver con todo lujo de detalle.

Maserati GranTurismo Folgore - lateral
El nuevo Maserati GranTurismo Folgore llegará al mercado en el año 2023

A la espera del primer coche eléctrico de Maserati

En el marco de la celebración del Gran Premio de Fórmula E celebrado en Roma (Italia), el propio Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha tenido la oportunidad de ponerse a los mandos de un prototipo del nuevo GranTurismo Folgore. Un ejemplar de pruebas que presenta un camuflaje diseñado especialmente para la ocasión. El prototipo rodó por el circuito de Fórmula E de la Ciudad Eterna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo GranTurismo será el primer modelo de producción en la historia de Maserati en adoptar soluciones eléctricas. El proceso de producción se llevará a cabo en unas instalaciones localizadas en Mirafiori (Italia). Al igual que el mencionado Grecale Folgore, su desembarco en los concesionarios europeos está fijado de cara a 2023. El próximo año marcará el inicio del pistoletazo de salida del proceso de transformación de Maserati en una marca eléctrica.

Maserati ha subrayado una vez más que este nuevo modelo, a pesar de ser eléctrico, ofrecerá el característico sonido que tradicionalmente ha emanado de los motores usados por la compañía. También dispondrá de soluciones técnicas de vanguardia, prestaciones elevadas y un elevado nivel de confort. Todo ello sazonado con un diseño exterior elegante a la par que deportivo.

Maserati GranTurismo Folgore - frontal
La nueva generación del Maserati GranTurismo tendrá una variante 100% eléctrica Folgore

La transformación de Maserati en una marca eléctrica

El proceso de electrificación de la gama Maserati se completará en el año 2025. La compañía se ha propuesto el objetivo de convertirse en la primera marca italiana de automóviles de lujo en producir modelos totalmente eléctricos. La transformación total de Maserati en una marca eléctrica se habrá completado en 2030.

Compártela en:

Pixel