Motor.es

El Maserati MC20 se convierte en un superdeportivo más exclusivo gracias a la nueva edición limitada Notte

Maserati ha presentado la primera edición limitada de su nuevo superdeportivo. El Maserati MC20 Notte irrumpe en escena con el objetivo de ofrecer un plus de exclusividad. Una versión de la que solo habrá 50 unidades en todo el mundo y que luce una imagen elegante a la par que deportiva.

El Maserati MC20 se convierte en un superdeportivo más exclusivo gracias a la nueva edición limitada Notte
Desvelado el nuevo Maserati MC20 Notte

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2023 16:00

El Maserati MC20 es ahora un superdeportivo más lujoso y exclusivo. Maserati ha presentado oficialmente la primera edición limitada de su modelo de última generación. El nuevo Maserati MC20 Notte ha irrumpido en escena con el objetivo de ofrecer al público más selecto un plus de exclusividad y elegancia a bordo de la última bestia sobre ruedas que ha creado la firma italiana.

La edición limitada Notte ha sido creada, según Maserati, con el objetivo de celebrar el espíritu audaz que siempre ha impulsado al Tridente. Solo habrá disponibles 50 unidades para todo el mundo. Por lo tanto, la exclusividad está prácticamente garantizada. Es un modelo rápidamente reconocible ya que presenta una imagen que evoca el legado de Maserati en el ámbito del automovilismo.

Maserati MC20 Notte - posterior
El nuevo Maserati MC20 Notte ha sido presentado en sociedad

Maserati MC20 Notte Edition, una bestia (elegante) sobre ruedas

El equipo de diseño que integra Maserati Fuoriserie se ha inspirado en el mundo de las carreras para dar vida a esta edición limitada. Además, en el proyecto ha colaborado Andrea Bertolini, piloto jefe de pruebas de Maserati y ex-campeón del mundo de GT1 con Maserati. Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo MC20 Notte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería luce un acabado en negro mate Nero Essenza que brilla en la oscuridad gracias al «toque de Midas». Determinados elementos de diseño acabados en plata que encontramos en el MC20 han sido sustituidos por otros en oro blanco mate. De igual manera cabe hacer mención a las llantas de 20 pulgadas en negro mate con detalles en blanco dorado mate. Unas llantas a través de las que se puede ver las pinzas de freno en negro.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo MC20 Notte nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un superdeportivo de lujo. Está equipado con unos asientos deportivos con ajustes eléctricos y tapizados en Alcántara. El volante deportivo también está recubierto de Alcántara y dispone, además, de inserciones de fibra de carbono. Entre los dos reposacabezas se encuentra la pertinente insignia en la que se indica el número de unidad.

Maserati MC20 Notte - frontal
Solo habrá 50 unidades del Maserati MC20 Notte

El motor V6 «Nettuno» del nuevo Maserati MC20 Notte

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay cambios. El «corazón» del nuevo MC20 Notte es un motor de gasolina V6 de 3.0 litros llamado Nettuno. Un bloque que desarrolla una potencia de 630 CV y 730 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática DCT de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera.

El precio es, por el momento una incógnita. Ahora bien, no es algo que deba preocuparnos. A buen seguro que las 50 unidades del MC20 Notte que serán fabricadas ya tienen dueño o están muy cerca de conseguirlo. Será un automóvil paso de coleccionistas y seguidores acérrimos de la marca italiana.

La versión «básica» del MC20 tiene un precio de salida en España de 268.785 €. En lo que llevamos de año 2023 (enero-octubre) se han matriculado en el mercado español un total de 8 unidades de este modelo.

Fuente: Maserati

Compártela en:

Pixel