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El nuevo Maserati MCXtrema es una auténtica bestia, una máquina de sensaciones que sólo se podrá lucir en circuitos

El Maserati MCXtrema ha sido uno de los grandes protagonistas de la Semana del Motor de Monterey celebrada en Estados Unidos. La firma del Tridente ha revelado el que ya es una super estrella en su gama de productos. Un buque insignia para conquistar a solo unos pocos de clientes, porque este superdeportivo con tintes de hypercar no estará disponible por mucho tiempo.

El nuevo Maserati MCXtrema es una auténtica bestia, una máquina de sensaciones que sólo se podrá lucir en circuitos
Maserati MCXtrema - Maserati

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2023 10:00

Maserati prometió un super deportivo muy auténtico pero nunca llegó. La firma del Tridente se quedó en un MC20 que para muchos clientes era más descafeinado frente a creaciones del pasado más lejano, sin nada que ver con el MC12 de principios de este nuevo siglo. Las críticas han sido más constructivas, pues los de Módena han sabido recomponerse y satisfacer las demandas de los amantes de la marca italiana con los genes más deportivos y extremos.

El nuevo Maserati MCXtrema refleja perfectamente lo que es el concepto de alta deportividad y prestaciones. Técnicamente está basado en el MC20, pero como puedes ver nada tiene que ver en el plano estético, ni por dentro ni en lo que respecta a las sensaciones a bordo o su producción. Ni siquiera puede decirse que las formas de la carrocería están fuertemente inspiradas por el que hoy es el buque insignia de la marca del Tridente. El nuevo MCXtrema es mucho más una máquina concebida en circuitos, donde la aerodinámica es la verdadera reina.

Maserati MCXtrema
El puesto de conducción del Maserati MCXtrema se halla dentro de una célula de seguridad

El Maserati MCXtrema es la cúspide de tecnología y prestaciones del Tridente

El frontal está dispuesto en cuña, presenta un borde muy afilado y cuenta con una gran entrada de aire hundida casi en la parte superior. Los faros se limitan a unas finas bandas luminosas junto a la gran parrilla con el emblema de la marca. Sin embargo, es la parte posterior la que más llama la atención con unas parrillas de refrigeración dispuestas en tres niveles y oblicuas, con dos grandes tubos de escape en la parte intermedia. Los pilotos se hallan en unas finas barras en los extremos, en horizontal y en forma de «L» y, por supuesto, el gran spoiler sobre altos mástiles dominan la trasera.

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Por dentro, el puesto de conducción va más allá de un Fórmula 1. Para dos ocupantes, con sendos asientos deportivos -el del pasajero es opcional- dentro de un célula de seguridad y unas placas horizontales que actúan como protección en lugar de paneles de puertas. El volante es rectangular, de un gran tamaño y con la instrumentación digital integrada en el centro, y cuenta con cinturones de seguridad de seis puntos. Como puedes ver, el MCXtrema es muy diferente de un MC20 más convencional por lo que no cuenta con más equipamientos que un sistema de aire acondicionado.

El Maserati MCXtrema hace honor a su nombre en sus prestaciones

Con más de cinco metros y un peso de apenas 1.300 kilogramos, el fabricante ha confirmado algo que salta a la vista nada más verlo: no estará homologado para calle, solo para circuitos donde dar rienda suelta a los 730 CV que ofrece su potente motor «Nettuno». La marca italiana tampoco ha señalado su precio, se lo guarda como un secreto con los clientes, pero lo que sí ha confirmado es que no estará al alcance de muchos, y tendrán poco tiempo que para pensarse si adquirir uno o no, porque sólo se fabricarán 62 unidades.

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