Motor.es

Maserati ya prueba su sistema de propulsión eléctrica

La firma del tridente está inmersa en el desarrollo de toda una serie de modelos relacionados con la movilidad totalmente eléctrica. Maserati está preparada para apostar por la electrificación y prueba de ello es el inicio de las pruebas de sus nuevos sistemas de propulsión eléctrica.

Maserati ya prueba su sistema de propulsión eléctrica
Adelanto del esperado coche eléctrico de Maserati.

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2020 13:00

Maserati está preparada para iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica. La marca italiana lanzará toda una serie de coches eléctricos e híbridos enchufables de cara a los próximos años. En la actualidad, el fabricante del tridente está inmerso en las pruebas de sus nuevos sistemas de propulsión eléctrica que emplearán los futuros modelos enchufables de la marca.

Con el objetivo de acercarnos a dicho proceso de desarrollo, Maserati ha publicado un interesantísimo vídeo teaser que acompaña este artículo. Nos muestra una serie de imágenes del prototipo usado como base para las pruebas de este tren motriz totalmente eléctrico. Maserati ha creado toda una serie de coches experimentales que están equipados con trenes de potencia 100% eléctricos.

Maserati MMXXI
Maserati ya está probando su tren motriz 100% eléctrico.

Estos prototipos cuentan, además, con tecnología 100% Maserati, desarrollados en el nuevo Innovation Lab de Módena (Italia). Durante la fase de desarrollo la marca pondrá a punto el sonido que caracterizará al motor eléctrico. En el vídeo que puedes ver más abajo escucharás el sonido de la aceleración. Maserati destaca que sus coches eléctricos tendrán un sonido distintivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas pruebas están siendo realizadas tanto en carretera como en circuito. La nueva generación del Maserati GranTurismoy del Maserati GranCabrio serán los primeros vehículos de la marca en tridente en contar con una versión 100% eléctrica. Además, su producción se llevará a cabo en Italia. Concretamente en la planta que la marca tiene en Turín. El nuevo GranTurismo llegará en 2021 y el GranCabrio en 2022.

¿Qué otros coches eléctricos introducirá Maserati? La nueva generación del Maserati Quattroporte y del Levante también será electrificada al más alto nivel. El nuevo Quattroporte verá la luz en 2022 y el Levante en 2023. La compañía también tiene previsto introducir el nuevo Maserati Ghibli y un todocamino de segmento D, ambos dispondrán de una versión eléctrica.

Adelanto del tren motriz eléctrico que está probando Maserati. Será usado en sus coches eléctricos.

Fuente: Maserati

Compártela en:

Pixel