Motor.es

Los coches eléctricos que Maserati lanzará al mercado de cara a 2023

Maserati está trabajando en su transición hacia la movilidad eléctrica. La firma del tridente lanzará sus primeros coches eléctricos de cara a la próxima década. Entre estos vehículos eléctricos de batería encontraremos descapotables, deportivos y todocaminos. Verán la luz de cara al año 2023.

Los coches eléctricos que Maserati lanzará al mercado de cara a 2023
Maserati apostará por la electrificación de cara a los próximos años.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2019 08:00

Maserati está atravesando una mala racha. Las ventas no acompañan y la marca ha tenido que hacer duros ajustes en sus centros de producción para adaptar la cantidad de vehículos que abandonan las líneas de montaje a la demanda real del mercado. Con el objetivo de darle la vuelta a esta situación el fabricante pondrá en marcha una auténtica ofensiva de producto de para los próximos años.

De cara al año 2023 se realizarán un total de diez lanzamientos. Se avecinan tanto actualizaciones de modelos actuales como vehículos completamente nuevos. Sin embargo, los proyectos más relevantes que llevará a cabo Maserati tienen que ver con la movilidad eléctrica. La marca está lista para introducir sus primeros coches eléctricos. En lugar de realizar una transición progresiva pasando previamente por la tecnología híbrida, la firma del tridente apostará por la electrificación total.

Los coches eléctricos que lanzará Maserati de cara a 2023
La hoja de ruta que seguirá Maserati de cara a 2023. Hay muchos coches eléctricos.

El primer coche eléctrico de Maserati será un modelo completamente nuevo. De cara al próximo año 2020 se producirá la llegada del Maserati Alfieri, un nuevo deportivo que, entre sus opciones mecánicas, dispondrá de una versión eléctrica. La versión de producción debutará en el marco del próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un año más tarde, en 2021, se elevará la apuesta. Maserati aumentará su familia SUV con un nuevo modelo de segmento D. También se introducirá la variante descapotable del mencionado Alfieri y llegará la nueva generación del Maserati GranTurismo. Estos tres modelos dispondrán de versión totalmente eléctrica. Ya en 2022, será el momento de conocer tanto al nuevo Maserati GranCabrio como al nuevo Quattro. Ambos también con versión eléctrica.

La ofensiva eléctrica de Maserati finalizará en 2023 con la nueva generación del Levante. Será entonces cuando el primer SUV de la compañía italiana cuente con una mecánica eléctrica en su oferta. Todas las versiones eléctricas de Maserati serán comercializadas bajo la denominación «Electric».

Fuente: FCA

Compártela en:

Pixel