Maserati no está en venta, Stellantis desvela el futuro de la histórica marca italiana y anuncia nuevos modelos
No está en venta y no hay planes para cerrarla. Stellantis ha despejado cualquier duda sobre el futuro de la histórica Maserati anunciando importantes novedades de cara al año 2030. La legendaria marca italiana incorporará a su gama dos nuevos modelos que competirán en el segmento E.

Mucho se ha especulado sobre el futuro de Maserati. Hace más de un año que se habla sobre la posibilidad de que esta histórica marca eche el cierre o que directamente sea puesta en venta. La renovada cúpula de Stellantis ha señalado por activa y por pasiva que no tienen ninguna intención de desprenderse de una de las firmas italianas más legendarias. Sin embargo, y a pesar de declaraciones de altos cargos de la compañía, los rumores han seguido circulando. Hasta ahora.
Stellantis ha presentado oficialmente su nuevo plan estratégico. Una hoja de ruta de cara a 2030 y respaldada con 60.000 millones de euros de inversiones. El Día del Inversor 2026 ha sido la cita elegida por este coloso de la industria automotriz europea y americana para dar a conocer FaSTLAne 2030. Un plan que permitirá lanzar de cara al mencionado año más de 60 nuevos modelos y 50 renovaciones.

Maserati reforzará su gama con nuevos modelos
Ninguna de las marcas que conforman este conglomerado automovilístico será ajena a la ofensiva de producto que está en agenda. Maserati hará lo propio y reforzará su oferta de producto con nuevas incorporaciones. Un compromiso de lanzamientos que viene a ratificar, de manera indirecta, que Stellantis sigue contando con Maserati de cara al futuro más inmediato. Lo que despeja nuevamente cualquier idea de posible venta o cierre.
Maserati lanzará dos nuevos modelos de cara a 2030. Si bien no se ha entrado especialmente en detalles, durante la presentación del señalado plan estratégico se ha desvelado que la histórica compañía trabaja en nuevos modelos con los que ampliar su línea de vehículos. Unas novedades que apuntan al segmento E.
En un escueto adelanto la marca viene a confirmar que uno de estos modelos será un vehículo de tipo SUV mientras que, el otro será, previsiblemente, un deportivo de carrocería tipo cupé. Cuestiones como el apartado mecánico son, por el momento, una incógnita. Ahora bien, teniendo en cuenta la situación actual que vive el mercado de coches de lujo podemos descartar que Maserati lo apueste todo a la electrificación en su más alto nivel.

Próxima parada de Maserati, el Salón de París 2026
El Salón del Automóvil de París 2026 que se celebrará el próximo mes de octubre será el evento elegido por Maserati para presentar en sociedad un importante modelo conceptual. Un concept car que adelantará las claves del nuevo lenguaje de diseño de la marca. Y antes de que acabe el año, en diciembre, Maserati desvelará los detalles de su hoja de ruta de cara a 2030 y de estos dos nuevos vehículos de segmento E en un evento por todo lo alto en Módena (Italia).

