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    Las ventas de coches a gas se desploman un 79,1% en marzo de 2020

    Las ventas de coches a gas acentúan su caída por el coronavirus.

    Las ventas de coches a gas en España acentúan su caída de manera preocupante en marzo de 2020 al registrarse solo 585 unidades matriculadas, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un notable descenso del 79,1%. Pese al descenso, el GNC aguanta el tipo frente al GLP.

    Las ventas de coches en España han registrado unos datos muy preocupantes en el mes de marzo de 2020 a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. En concreto, durante el tercer mes de este año se han comercializado 37.644 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone una importante caída del 69,3%. Un descenso que se traslada a todos los tipos de vehículos de energía alternativa.

    En concreto, echemos un vistazo a las ventas de coches a gas. Los automóviles bifuel, es decir, que pueden emplear dos tipos de combustible, venían arrojando toda una serie de datos negativos. Unas cifras de ventas que, lógicamente, con esta situación causada por el coronavirus, se ha agravado. Entremos en detalle sobre cómo le van las cosas a estos vehículos ECO.

    Skoda Scala G-TEC
    Skoda Scala G-TEC, la versión de GNC del popular compacto checo.

    Durante el mes de marzo se comercializaron un total de 585 coches a gas, lo que comparado con 2019 supuso un retroceso del 79,1%. En cuanto a los datos acumulados, la situación es básicamente la misma. Entre enero y marzo se han registrado 3.121 unidades matriculadas de coches a gas, lo que se traduce en una caída del 58,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.

    En los últimos meses hemos visto como el GNC (Gas Natural Comprimido) había venido reportando mejores datos que el GLP de automoción (Autogas). Sin embargo, los registros de automóviles con gas natural vehicular también han descendido. Todo ello a pesar de que los coches a gas siguen siendo una opción fantástica de movilidad ecológica. Además, recordemos que estos automóviles disponen de la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

    Debemos tener en cuenta que esta crisis en las matriculaciones de coches nuevos llega en un momento delicado para los coches a gas. En el caso concreto del GLP, nos encontramos con el hecho de que muchos fabricantes de automóviles habían decidido abandonar este combustible alternativo para centrarse en la electrificación, lo que ha hecho descender la oferta de coches. Ahora bien, otras grandes compañías como el Grupo Renault han decidido ocupar el espacio que han dejado determinadas marcas en este mercado.

    DFSK iX5
    El DFSK iX5 es uno de los nuevos coches de GLP que han llegado a España.

    Con el GNC ha ocurrido algo similar. Varias firmas optaron por dejar de ofrecer esta tecnología mientras que el Grupo Volkswagen ha ocupado el puesto de líder y referente en lo que respecta al gas natural vehicular en el mercado europeo. Todo ello con SEAT y Skoda a la cabeza. En los últimos meses han irrumpido en escena nuevos modelos de GNC. Una oleada de lanzamientos que se incrementará próximamente.

    Fuente: ANFAC

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