¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Franco Morbidelli pilotará la segunda Yamaha oficial en MotoGP 2022

    Franco Morbidelli compite este año con una Yamaha de especificación antigua en el equipo Petronas.

    Yamaha ha decidido conceder el 'ascenso' a Franco Morbidelli y el piloto italiano competirá con una M1 oficial en 2022.

    De esta forma, Morbidelli hará equipo con Fabio Quartararo en la estructura oficial de Yamaha en MotoGP el próximo año.

    Franco Morbidelli competirá con la estructura oficial de Yamaha en la temporada 2022 de MotoGP. El italiano será así el encargado de sustituir a Maverick Viñales y formar equipo con Fabio Quartararo dentro del equipo de fábrica de la firma de Iwata. Con esta decisión, el equipo SRT Yamaha tendrá que renovar su alineación de pilotos al completo para el próximo año, toda vez que Morbidelli dará el salto al equipo oficial y Valentino Rossi ha confirmado que pondrá fin a su trayectoria en el Mundial al final de esta temporada. Lin Jarvis, director general de Yamaha, ha sido el encargado de confirmar este movimiento.

    El responsable de Yamaha Motor Racing ha confirmado que después de sondear el mercado de pilotos, Yamaha ha optado por apostar por Franco Morbidelli para pilotar la segunda M1 oficial en 2022. Una solución de emergencia ante una situación única producida por la decisión de Maverick Viñales de abandonar el proyecto del fabricante japonés casi por sorpresa. El propio Lin Jarvis reconoce que la marcha de Viñales llegó en un momento en el que Yamaha no tenía demasiadas opciones de mercado para reaccionar y suplir al piloto español, optando así por un piloto de la casa, incluso si ahora mismo Morbidelli está lesionado.

    Al respecto de esta situación, Lin Jarvis ha explicado: «Se ha dado una situación única. A principios de este año teníamos a Quartararo y Viñales, con contrato de dos años. Valentino tenía un contrato de 1+1 y Franco Morbidelli también tenía un contrato por dos años. Contábamos con tres pilotos de talento y jóvenes. Teníamos una alineación sólida, pero todo se ha dado la vuelta y nos ha tocado reaccionar. No hemos entrado en pánico, entre otras cosas porque vamos a trasladar a Franco Morbidelli al equipo de fábrica. Vamos a tener un equipo oficial con una dupla de pilotos fuerte el año que viene con Morbidelli y Quartararo».

    Fotos: MotoGP