¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fabio Quartararo conquista Silverstone en el primer podio de Aprilia en MotoGP

    Fabio Quartararo celebra su victoria en Silverstone sobre su Yamaha M1.

    El francés Fabio Quartararo ha dado otro paso hacia el título de MotoGP con su victoria en el GP de Gran Bretaña.

    Podio de Álex Rins y de Aleix Espargaró, este úitimo histórico al tratarse del primer podio de Aprilia Racing en la era MotoGP.

    El francés Fabio Quartararo ha puesto la directa hacia el título de MotoGP tras ganar el GP de Gran Bretaña. El piloto de Yamaha ha dominado la carrera con mano de hierro para escapar del grupo de cabeza y superar a Álex Rins por más de 2,6 segundos. Por detrás del piloto de Suzuki, el catalán Aleix Espargaró ha hecho historia al terminar tercero, en el que ha sido el primer podio de Aprilia Racing en la era MotoGP. Jack Miller y Pol Espargaró, este último tras partir en pole, han completado el 'top 5' de la carrera disputada en Silverstone.

    Pol Espargaró conseguía mantener la primera posición tras partir desde la pole. El líder Fabio Quartararo se situaba segundo para situarse por delante de Aleix Espargaró y Marc Márquez. Con todo, Pecco Bagnaia se reponía de una mala salida para ganar posiciones tras la caída de Marc Márquez en la que se llevaba por delante a Jorge Martín. En cabeza, Pol y Aleix Espargaró vivían un histórico duelo de hermanos por el liderato de la carrera. Con todo, este duelo entre los pilotos españoles permitía engancharse a Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo a un grupo de cabeza en el que también se mantenían Jack Miller y Joan Mir.

    Fabio Quartararo conquista Silverstone en el primer podio de Aprilia en MotoGP
    Aleix Espargaró ha terminado tercero, logrando el primer podio de Aprilia Racing en la era MotoGP del Mundial.

    Fabio Quartararo no tardaba en imponer su ley y tras superar a los dos hermanos Espargaró se marchaba en cabeza en busca de su quinto triunfo de la temporada. Con el francés ya lejos del alcance de sus rivales, Aleix Espargaró conseguía superar a Pol, maniobra que imitada Álex Rins poco después. El piloto de Suzuki conseguía encaramarse al segundo puesto tras adelantar a la Aprilia RS-GP de Aleix, en una maniobra que daba lugar a un grupo de tres, ya que 'Polyccio' no se rendía a la hora de lograr su primer podio con Honda. Sin embargo, el #44 terminaba por perder fuelle.

    Sin oposición, Fabio Quartararo conseguía el triunfo por delante de Álex Rins. Por detrás, Aleix Espargaró conseguía acabar tercero tras batir en duelo directo a Jack Miller, estrenando así el palmarés de Aprilia en la era MotoGP. Su hermano Pol terminaba quinto tras partir en pole y acabar en tierra de nadie. Brad Binder era sexto con Iker Lecuona séptimo y Álex Márquez octavo. Los tres se veían beneficiados por los problemas finales de Joan Mir y Pecco Bagnaia. De hecho, el vigente campeón caía al noveno lugar, mientras que el piloto de Ducati salvaba sólo dos puntos al terminar 14º.

    Resultados de la carrera del GP de Gran Bretaña de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP