¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Maverick Viñales gana el GP de Qatar en su debut con Yamaha

    Maverick VIñales ha conseguido una brillante victoria en el GP de Qatar, primera carerra del Mundial de MotoGP 2017.

    Andrea Dovizioso y Valentino Rossi han completado el podio en Losail. Honda se queda lejos de la luchaa en el momento de la verdad.

    Veni, vidi, vinci. Maverick Viñales se ha impuesto en el GP de Qatar para firmar su primera victoria con Yamaha en su primera carrera sobre la M1. El piloto catalán conseguía superar una mala salida tras el caótico inicio por la lluvia, remontaba hasta el grupo delantero y firmaba el triunfo superando a Andrea Dovizioso en la recta final. Con un guión similar y tras demostrar una vez más que tiene siete vidas, Valentino Rossi cerraba el podio en Losail. Marc Márquez y Dani Pedrosa cerraban el top 5 con las dos Honda, aunque sin opciones reales de luchar por el podio.

    La lluvia, tan caprichosa como insistente, volvía a aparecer en Qatar. Su presencia se saldaba con 40 minutos de retraso, dos vueltas menos de carrera y un baile de neumáticos que dejaba un primer protagonista. Johann Zarco lideraba durante las primeras vueltas de carrera hasta que se iba al suelo en la curva 2. El relevo lo ponía Andrea Dovizioso, que se colocaba como líder por delante de un grupo que perdía y ganaba integrantes en las siguientes vueltas. Mientras que Andrea Iannone se iba al suelo y Marc Márquez perdía ritmo, Maverick Viñales y Valentino Rossi llevaban sus M1 hasta la cabeza.

    La velocidad punta de la Ducati GP17 o la bondad del chasis de la M1. Ambos ingredientes se daban cita en Qatar, pero al final la victoria caída del lado japonés. Maverick Viñales conseguía ganar unos metros valiosos en la última vuelta para alzarse con la victoria. Andrea Dovizioso volvía a ser segundo en Qatar, por delante de Valentino Rossi. Marc Márquez y Dani Pedrosa eran cuarto y quinto, pero sin pelear contra los que debería ser sus rivales directos. Sexto por su parte era Aleix Espargaró en una brillante carrera con la Aprilia, mientras que Redding, Miller, Rins y Folger completaban el top 10.

    Jorge Lorenzo no podía pasar de la decimoprimera posición. El balear tenía una mala salida en la que se iba largo y perdía un buen número de posiciones que luego sólo podía recuperar en parte. De hecho, Loris Baz terminaba apenas a un segundo del nuevo piloto de Ducati. 13º finalizaba Héctor Barberá, 15º Tito Rabat y 16º Pol Espargaró como los tres últimos pilotos españoles en ver la bandera a cuadros, toda vez que Álvaro Bautista se iba al suelo en la última curva del trazado cuando rodaba en posiciones de puntos.

    Grand Prix of Qatar MotoGP 2017

    Fotos: Yamaha / Ducati