¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fabio Quartararo manda en el segundo día de test de MotoGP en Losail

    Fabio Quartararo manda en el segundo día de test de MotoGP en Losail
    Fabio Quartararo ha sido el único piloto capaz de romper la barrera del 1:54.
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    Fabio Quartararo ha marcado la pauta en la segunda jornada del test oficial de MotoGP en el circuito de Losail.

    El piloto de Yamaha ha superado por 77 milésimas a Jack Miller. Por su parte, Aleix Espargaró ha acabado en tercer lugar.

    El piloto francés Fabio Quartararo ha terminado al frente de la tabla de tiempos en el segundo día del test oficial de MotoGP en Losail. El piloto de Yamaha ha firmado un tiempo de 1:53.940, crono que le ha servido para ser el único piloto en romper la barrera del 1:54 y superar por 77 milésimas a Jack Miller. Por su parte, Aleix Espargaró ha terminado en tercera posición tras marcar la pauta en la jornada inaugural del test. Franco Morbidelli y Stefan Bradl han cerrado el 'top 5' en una jornada en la que las rachas de viento han sido más suaves que en los días previos.

    Quartararo y Miller arrancan una nueva etapa como pilotos oficiales de Yamaha y Ducati. Y de momento, van por el buen camino. De hecho, Fabio Quartararo ha sido el único piloto en bajar del 1:54 tras firmar su mejor vuelta a media hora del final de una sesión en la que Yamaha ha probado un nuevo basculante de carbono y algunas piezas. Por su parte, Ducati ha seguido evaluando la nueva aerodinámica de su Desmosedici GP, aunque eso no ha impedido a Miller terminar por delante de un Aleix Espargaró que además de firmar un tiempo muy rápido, hizo su primer 'long run' de pretemporada.

    De hecho, Aleix ha sido el piloto con un mayor rodaje, superando a Franco Morbidelli (4º) y Maverick Viñales (7º). Si bien Stefan Bradl y Johann Zarco se han colado entre los tres pilotos con mayor kilometraje, también hay que destacar el buen papel del campeón Joan Mir. El piloto de Suzuki ha finalizado octavo, justo por delante de Pecco Bagnaia y de su compañero Álex Rins. Por su parte, Miguel Oliveira ha sido undécimo con la primera KTM y Pol Espargaró ha finalizado duodécimo con la Honda RC213V. Pequeño paso adelante del menor de los hermanos Espargaró con la montura del Repsol Honda.

    Fotos: MotoGP