Motor.es

Aleix Espargaró termina al frente del primer día del test de MotoGP

  • Aleix Espargaró ha sido dos décimas más rápido que el probador Stefan Bradl y que el campeón Joan Mir.
  • Catorce de los diecinueve pilotos presentes en Losail han terminado la jornada en un margen inferior a las nueve décimas.
Aleix Espargaró termina al frente del primer día del test de MotoGP
Gran inicio de Aleix Espargaró en una jornada también muy positiva para el campeón Joan Mir.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2021 20:30

El español Aleix Espargaró ha cerrado la primera jornada del test oficial de MotoGP en Qatar con el mejor tiempo tras firmar un crono de 1:54.687 a los lomos de su Aprilia RS-GP. Con este tiempo, el piloto catalán ha superado por algo más de dos décimas a Stefan Bradl y al campeón Joan Mir. Por su parte, Jack Miller ha terminado cuarto y Miguel Oliveira quinto, resultado que ha dibujado un 'top 5' en el que han estado representadas cinco marcas distintas. Hasta catorce de los veintinueve pilotos que han rodado hoy en el test de MotoGP han acabado la jornada en un margen inferior a las nueve décimas.

Dentro de las diez primeras posiciones encontramos a Johann Zarco, Franco Morbidelli, Álex Rins, Maverick Viñales y Álex Márquez, aunque este último ha sufrido su primera caída como piloto del equipo LCR Honda. Un percance sin consecuencias para el piloto de Cervera en una jornada en la que Pol Espargaró vivía su debut con los colores del Repsol Honda. 'Polyccio' no tomaba grandes riesgos y cerraba el día en 17º lugar, a casi 1,2 segundos de su hermano y a un segundo de Stefan Bradl. De hecho, el 'rookie' Jorge Martín no terminaba lejos del menor de los Espargaró.

Aunque las rachas de viento no han sido tan molestas como en la jornada del shakedown, el ritmo de los pilotos más fuertes no ha estado todavía a la altura de lo visto el año pasado en este mismo test. Sin embargo, no deja de ser el primer día de pista para muchos de ellos, por lo que no es de extrañar que pilotos como Valentino Rossi o Fabio Quartararo den un paso al frente en jornadas sucesivas tras finalizar 14º y 15º en la tabla de tiempos de hoy. Posiciones lejanas de lo que se puede esperar y más viendo que Maverick Viñales ha terminado en noveno lugar a cinco décimas de la cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel