¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Maverick Viñales logra la pole del GP de Valencia de MotoGP

    Maverick Viñales pagó el peaje de pasar por la Q1 para conseguir su primera pole de la temporada con la Yamaha M1.

    Álex Rins y Andrea Dovizioso acompañarán al piloto español en primera fila. Marc Márquez partirá quinto tras caerse y dañarse el hombro.

    Maverick Viñales ha conseguido la pole del GP de Valencia de MotoGP tras firmar un tiempo de 1:31.312. El piloto de Yamaha ha sumado así su primera pole de la temporada y, además, lo ha hecho por la vía más larga. No obstante, Viñales ha tenido que pasar por la Q1 antes de quedar al frente de la parrilla. Le acompañarán en primera fila Álex Rins y Andrea Dovizioso, toda vez que ambos han terminado separados por menos de una décima. Por su parte, Marc Márquez arrancará quinto tras sufrir una caída en la que se le ha salido el hombro.

    La disputa de las tres primeras sesiones de libres sobre asfalto mojado dejaba una Q1 llena de nombres ilustres. Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Valentino Rossi o Andrea Iannone se daban cita así en una primera sesión de clasificación que, sin embargo, se disputaba sobre seco. Con todo, Rossi no conseguía estar a la altura, por lo que la lucha por las dos posiciones con billete para la Q2 se convertía en un duelo a tres. Andrea Iannone se imponía tras firmar un tiempo de 1:31.382, ya que el italiano superaba por casi medio segundo a Maverick Viñales. Jorge Lorenzo se quedaba a 42 milésimas de pasar a la Q2.

    La Q2 comenzaba con caída de Marc Márquez. El piloto de Honda rápidamente se sujetaba el brazo ya que se le salía el hombro, aunque era capaz de volver al box, que le colocaran la articulación y volver a pista. Por entonces, Danilo Petrucci lideraba la sesión con un tiempo de 1:31.531, aunque los últimos minutos de la sesión se convertían en una batidora de cambios. Jack Miller y Johann Zarco se iban al suelo cuando venían en tiempos de pole, mientras que Maverick Viñales encadenaba dos vueltas rápidas para firmar el decisivo 1:31.312. Con este tiempo, el piloto de Yamaha conseguía su primera pole de la temporada.

    Álex Rins se quedaba a 68 milésimas de su compatriota, aunque el piloto de Suzuki conseguía colarse en primera fila de parrilla por primera vez en MotoGP. Una primera línea que cerraba Andrea Dovizioso tras superar a Danilo Petrucci. A pesar de su caída, Marc Márquez lograba cerrar la Q2 en quinta posición y saldrá por delante de un Pol Espargaró que ha conseguido la mejor clasificación de la KTM RC16 tras firmar el sexto mejor tiempo. Andrea Iannone, Aleix Espargaró y Dani Pedrosa estarán en tercera fila, mientras que Jack Miller, Johann Zarco y el 'wild card' Michele Pirro saldrán desde la cuarta.

    Clasificación del GP de Valencia de MotoGP 2018

    Fotos: Yamaha / Ducati