¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Marc Márquez logra su novena victoria de la temporada en Sepang

    Marc Márquez se ha llevado el triunfo en el GP de Malasia tras aprovechar la caída de Valentino Rossi en el tercio final de carrera.

    Álex Rins y Johann Zarco han completado el podio en Sepang. Honda asegura el título de constructores y el Repsol Honda el de pilotos.

    Marc Márquez ha logrado el triunfo en el GP de Malasia de MotoGP tras aprovechar la caída de Valentino Rossi cuando rodaba líder, alcanzando así en Sepang su novena victoria de la temporada. Gracias a este resultado y el quinto puesto cosechado por Dani Pedrosa, Honda puede presumir de triplete ya que se ha asegurado el título de equipos con su formación oficial, el Repsol Honda, y el título de constructores. Tras firmar una magnífica remontada, Álex Rins ha acabado segundo a los lomos de su Suzuki GSX-RR, mientras que Johann Zarco ha cerrado el podio con la Yamaha satélite.

    Valentino Rossi firmaba una brillante salida para colocarse primero, posición que no iba a dejar hasta la recta final de la carrera. Marc Márquez, condenado a arrancar desde la séptima plaza, no le quemaba estar rodeado de pilotos en los primeros metros y en la primera vuelta lograba superar a Andrea Dovizioso y a Andrea Iannone, que justo se iba al suelo al intentar corregir la trazada igual que el #93. No tardaba Márquez mucho en superar a Jack Miller y Johann Zarco para colocarse segundo y comenzar su persecución a Valentino Rossi con Zarco a su rueda. Por detrás, Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y Jack Miller se ponían en traje de perseguidores.

    Mientras que en el grupo cabecero se vivía una situación de cierta calma, por detrás los ritmos salían a florecer. Dani Pedrosa conseguía superar a Dovizioso, mientras que Álex Rins iniciaba su particular remontada superando a Jack Miller. Poco después hacía lo propio con Dovizioso y también con Pedrosa. Con todo, la figura de Maverick Viñales emergía por encima del resto y con un ritmo digno de cabeza de carrera, superaba a Miller, Dovizioso y Pedrosa, aunque en todo el proceso perdía cualquier opción de seguir la rueda de Álex Rins. El piloto de Suzuki se escapaba a la caza de Johann Zarco, que comenzaba a perder ritmo.

    Con todo, la batalla final quedaba bastante descafeinada. No obstante, Valentino Rossi se iba al suelo cuando Marc Márquez le estaba dando caza, mientras que Álex Rins no tenía una gran oposición de Johann Zarco para superar al piloto satélite de Yamaha. De esta forma, Márquez certificaba sin oposición su novena victoria de la temporada, mientras que Rins conseguía un nuevo podio por delante de Zarco, que se tenía que conformar con la tercera posición. Maverick Viñales cruzaba la meta cuarto, Dani Pedrosa quinto y Andrea Doviozioso sexto. Por detrás, Álvaro Bautista lograba una gran séptima posición, mientras que el piloto local Hafizh Syahrin era décimo, para festejo de su público.

    Resultados del GP de Malasia de MotoGP 2018

    Fotos: Honda / Suzuki