Motor.es

Casey Stoner y Ducati ponen fin a su colaboración

  • El piloto australiano y la firma de Borgo Panigale han decidido de mutuo acuerdo no renovar el contrato de colaboración que les unía.
  • Casey Stoner ha ayudado desde 2016 en el desarrollo de las distintas Desmosedici, así como en la evolución de la Panigale V4 del World Superbike.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 10:30

Casey Stoner y Ducati han decidido no renovar el contrato de colaboración que les unía desde 2016, poniendo así fin a su relación. El piloto australiano, que firmó un acuerdo trianual con la marca de Borgo Panigale, ha optado por dar un paso a un lado y no seguir trabajando para la marca, pese a que durante este periodo su labor ha sido muy importante para la firma italiana. No obstante, Casey Stoner ha ayudado al continuo desarrollo de las distintas versiones de la Desmosedici de MotoGP, así como a poner a punto la Ducati Panigale V4 del World Superbike.

En el comunicado emitido por Ducati, el australiano Casey Stoner afirmaba: "Deseo dar las gracias a Ducati por los buenos recuerdos que hemos vivido juntos y, sobre todo, por el apoyo y el entusiasmo que los 'ducatistas' me han mostrado siempre, compartiendo la misma pasión que tengo yo por las motos y por las carreras. En los últimos tres años he sido muy feliz trabajando con el equipo de test, con los ingenieros y los mecánicos con el único y gran objetivo común de mejorar cada vez más la competitividad de la Desmosedici GP. Sólo puedo desear de todo corazón al equipo los mejores éxitos en el futuro".

Por su parte, Claudio Domenicali en calidad de administrador delegado de Ducati añadía: "Stoner siempre estará en el corazón de todos los 'ducatistas' y en nombre de todos ellos quiero agradecer la importante colaboración que nos ha ofrecido durante estos tres años. Sus indicaciones y sugerencias, junto con el trabajo y el 'feedback' de los pilotos oficiales y de Michele Pirro, han contribuido a que la Desmosedici GP sea una de las motos más fuertes de MotoGP. También sus consejos han sido importantes para el desarrollo de nuestras motos de serie. Gracias de corazón y desear lo mejor a Stoner de parte de Ducati".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel