¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tito Rabat no disputará el GP de Valencia, sí el test posterior

    Tito Rabat no disputará el último Gran Premio de la temporada, aunque está listo para subirse a la GP18 en el test post-GP.

    El piloto español está prácticamente recuperado de la triple fractura en su pierna derecha que sufrió durante el GP de Gran Bretaña.

    Tito Rabat no disputará el GP de Valencia de MotoGP, a pesar de sus esfuerzos por competir en la última ronda de la temporada. Aunque las sensaciones sobre la Ducati Panigale V4 con la que realizó un test el pasado martes fueron positivas, el piloto de Avintia Racing no tomará parte de la última carrera de la temporada por consejo del Dr. Ángel Charte, sabedor de los peligros que tiene regresar en plena competición. Así, el esperado regreso de Tito Rabat se aplaza a los test oficiales post-GP que tendrán lugar en Valencia entre los días 20 y 21 de noviembre, apenas unas jornadas después del Gran Premio.

    El piloto de Avintia Racing es consciente que no es lo mismo regresar tras su triple fractura en la pierna derecha en plena competición que hacerlo en un test, donde puede regular sus esfuerzos con mayor facilidad. Por ello, Tito Rabat no disputará el GP de Valencia, pero sí debutará sobre la GP18 que utilizará en la temporada 2019, moto idéntica a la que han llevado este año Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Por el momento, el equipo no se ha pronunciado sobre el posible sustituto de Tito Rabat, toda vez que Jordi Torres es duda por la fractura en el dedo que sufrió en Malasia.

    "He estado trabajando duro durante más de dos meses desde que me lesioné. He visto que en la moto la pierna no es un problema, pero también he visto que todavía no estoy al 100% y sería muy peligroso para mí y para los otros pilotos regresar en el GP de Valencia. Creemos que es la mejor decisión posible, porque además probaré el martes con la Ducati GP18. Veremos cómo me siento durante el test y luego seguiremos trabajando para recuperarme de mis lesiones y llegar listos a la próxima temporada. Es lo más importante" ha afirmado Tito Rabat al respecto.

    Fotos: Avintia Racing