Motor.es

CATL, LG y Panasonic, el Top 3 de fabricantes de baterías para coches eléctricos

El crecimiento del coche eléctrico es notable en los tres principales mercados automotrices mundiales: el europeo, el estadounidense y el asiático. Y son tres compañías de este último continente las que dominan el mercado de las baterías.

CATL, LG y Panasonic, el Top 3 de fabricantes de baterías para coches eléctricos
Asia domina por completo el mercado de baterías de coches eléctricos.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2022 08:00

China, Corea del Sur y Japón son los países que disfrutan de las tres compañías dominantes en el mercado de baterías para coches eléctricos. Así lo certifica un informe emitido por SNE Research.

Concretamente, el informe corona a Contemporary Amperex Technology Co Ltd, más conocida como CATL, como el mayor fabricante del mundo por quinto año consecutivo, experimentando además un crecimiento del 165% en 2021.

CATL, gigante chino de la tecnología energética, provee baterías a marcas como Tesla, NIO o Volkswagen y pronto comenzará a suministrar a Fisker para el nuevo Ocean, un SUV eléctrico que debutará en el Mobile World Congress de este año y ya ha entrado en producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

LG y Panasonic

Si bien CATL copa el 32,6% de las instalaciones en vehículos eléctricos del mercado (96,7 GWh), la surcoreana LG Energy Solutions y la japonesa Panasonic también se muestran inalcanzables para el resto de fabricantes en este momento.

LG llegó en 2021 al 20,3% de la producción, con Panasonic acaparando el 12,2%. En cuarta posición se encuentra BYD -también fabricante de sus propios coches eléctricos- con un 8,8% del total.

CATL y LG coparon más de la mitad del mercado en 2021.

Cabe destacar también que ninguno de los fabricantes que copan las diez primeras posiciones en este importante ranking son originarias de un país no asiático, quedando únicamente el 8,8% de la producción total en manos de empresas ajenas al mencionado Top 10.

El futuro

Las cifras de los principales fabricantes, con CATL como el mejor ejemplo, escenifican el gran avance de la industria del coche eléctrico en estos dos últimos años y las perspectivas son aún más prometedoras.

En 2022, serán numerosos los modelos electrificados que llegarán al mercado y a medio o largo plazo prácticamente todas las marcas abandonarán los motores de combustión para centrarse en el mercado de cero emisiones.

Recientemente, una encuesta realizada por European Investment Bank reveló que el 78% de los conductores españoles es partidario de elegir un coche electrificado para la compra de su próximo vehículo.

Fuente: Elektrek.co

Compártela en:

Pixel