Motor.es

El 78% de los españoles prefiere comprar un coche nuevo eléctrico o híbrido

El último informe del European Investment Bank pone de manifiesto que únicamente el 22% de los ciudadanos españoles compraría un coche de gasolina o diésel en su próxima compra de vehículo.

El 78% de los españoles prefiere comprar un coche nuevo eléctrico o híbrido
Los españoles prefieren coches electrificados.

5 min. lectura

Publicado: 15/02/2022 17:00

La segunda parte de la encuesta sobre el clima 2021-2022 realizada por el Banco Europeo de Inversiones (EIB), el organismo prestamista de la Unión Europea, la institución financiera multilateral más grande del mundo y uno de los mayores proveedores de financiamiento climático, nos ha dejado resultados interesantes sobre las preferencias de los españoles en materia de movilidad.

En ella se pone de manifiesto que el 78% de los ciudadanos españoles dispuestos a comprar un coche afirma que elegiría un vehículo híbrido o eléctrico en su próxima adquisición.

Comparativa de SUV híbridos de altos vuelos: Hyundai Tucson vs. Ford Kuga.

Una cifra que supera en 56 puntos el porcentaje de españoles que dijo que se inclinaría por un vehículo diésel o de gasolina (22 %). Más concretamente, el 44% compraría un vehículo híbrido y el 34 % optaría por uno eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los coches híbridos convencen a los mayores

El informe establece además la diferenciación por edades, poniendo de manifiesto que los españoles compradores de automóviles mayores de 65 años están especialmente interesados en comprar un vehículo híbrido. Concretamente, el 49% de las personas mayores de 65 años elegirían un híbrido.

Lo mismo ocurre con los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años, que consideran que un vehículo híbrido es la opción más favorable (40%), seguida de la elección de un coche eléctrico (35%) y la de un vehículo de gasolina o diésel (25%).

Sólo una minoría de los españoles, el 11%, afirma que no tiene vehículo ahora y que no piensa comprar uno.

España, sexto país de Europa

Dicho informe ha sido elaborado en el resto de países europeos, lo que nos permite establecer una comparación entre todos ellos y España.

Así, los españoles parecen estar más dispuestos a pasarse a las nuevas tecnologías del automóvil que los franceses (61%) y los alemanes (52%), pero en la misma medida que los italianos (78%).

Más concretamente, los españoles parecen más inclinados a elegir vehículos híbridos, ya que el 44% de los compradores de automóviles afirma que su próximo coche tendrá ese tipo de motor. Esta cifra está 7 puntos por debajo de la de los italianos (51%), pero 6 puntos por encima de la cifra de los franceses (38%) y 15 puntos por encima de la cifra de los alemanes (29%).

El Toyota Corolla es el coche híbrido más vendido en España.

A los compradores de automóviles españoles (34%) e italianos (27%) les parecen más atractivos los coches eléctricos. Por su parte, los alemanes (23%), al igual que los franceses (23%), parecen tener bastantes reservas en cuanto a elegir ese tipo de coche en su próxima compra.

China, a la cabeza del coche eléctrico

En general, los compradores europeos de automóviles se inclinan por los vehículos híbridos (39%), mientras que los vehículos de gasolina o diésel ocupan el segundo lugar (33%) y los vehículos eléctricos el tercero: un 28% afirma que compraría un coche eléctrico.

Más allá de las fronteras europeas, los compradores chinos de automóviles son los que más se inclinan a comprar un coche eléctrico (44%), los estadounidenses optarían primero por un vehículo híbrido (38%), luego por un vehículo de gasolina o diésel (33%), y en tercer lugar por un coche eléctrico (29%).

Fuente: EIBFotos: Freepik

Compártela en:

Pixel