Motor.es

El Mazda6 desaparece del catálogo de Reino Unido engullido por los CX-60 y CX-5

Que los SUV están ahogando a las berlinas es un hecho indudable e incontestable que no tiene vuelta atrás. Uno de los primeros modelos sobre el que planea un futuro muy negro es el Mazda6. La berlina y el familiar de la marca de Hiroshima ya se han caído del configurador de la marca en Reino Unido y otros mercados europeos.

El Mazda6 desaparece del catálogo de Reino Unido engullido por los CX-60 y CX-5
Mazda6 - Mazda

4 min. lectura

Publicado: 27/01/2023 09:00

Estaba claro que el nuevo Mazda CX-60 venía para hacer mucho daño a la competencia, pero también en el propio seno de la marca nipona. El complemento perfecto para los clientes que apuestan por la movilidad sostenible y que, en el Mazda CX-5 no pueden encontrar porque este modelo no dispone de versiones PHEV, una tecnología ésta última recientemente estrenada a bordo del nuevo SUV.

El Mazda6 ha sido el primer damnificado por las elevadas ventas del CX-5 y del recién llegado CX-60. Según apuntan fuentes británicas, que dicen haber recibido un comunicado oficial de la división de Mazda en las Islas Británicas, la berlina representante de Hiroshima en el segmento D ha sido eliminada del configurador, y los clientes ya no pueden pedir unidades de este modelo, y tampoco del Mazda6 Wagon, la variante de carrocería familiar. Ésta ya desapareció también de Estados Unidos el pasado año 2022.

Mazda CX-60
El nuevo Mazda CX-60 PHEV ha conquistado a los clientes de Reino Unido

Los Mazda CX-60 y CX-5 desploman al Mazda6 en Reino Unido

Si echas un vistazo a su configurador online, ambos modelos han desaparecido del catálogo, pero también lo han hecho del de la marca en Francia, donde tampoco aparece por ningún lado. Como tampoco en Italia o en Portugal, solamente en Alemania y en Polonia sí se puede encontrar el Mazda6 en sus catálogos, aunque solamente la carrocería berlina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que, según la división de la firma en Reino Unido, la decisión es consecuencia directa de las grandes cifras de ventas de los dos SUV, y que aumentarán más cuanto se ponga a la venta el tercer modelo confirmado para Europa. El nuevo Mazda CX-80 no tardará mucho más tiempo en presentarse, lo cual cierne una sombra más alargada sobre el Mazda6. La fuente ha apuntado que el Mazda6 se seguirá vendiendo en países seleccionados del continente, caso de España, pero sin precisar por cuánto tiempo estará disponible.

La desaparición del Mazda6 se extiende más allá de Reino Unido

Se despide toda una insignia en el fabricante del que se desconoce si los japoneses tienen previsto darle un merecido relevo o prefieren aguardar a su transformación en un modelo 100% eléctrico en un futuro más lejano. Heredero del 626, el Mazda6 se ha vendido en tres generaciones, estrenándose por primera vez en 2022, la única que dispuso de una versión deportiva Speed y MPS en su catálogo. La segunda llegó en 2007 y la tercera en 2013, acumulando una década, y del que se han vendido apenas 4.865 unidades en el continente en 2021, y solo 4.104 hasta noviembre de 2022.

Compártela en:

Pixel