Motor.es

Mazda anuncia su plantel de pilotos para Daytona

  • Mazda Team Joest ha desvelado la alineación de pilotos de sus dos Mazda RT24-P para la temporada 2019 del IMSA.
  • En la alineación de las 24 Horas de Daytona, a los pilotos regulares se suman tres pilotos de talento como son Olivier Plan, Timo Bernhard y René Rast.

2 min. lectura

Publicado: 03/01/2019 08:30

Mazda Team Joest ha anunciado su alineación de pilotos para la temporada 2019 del IMSA y por extensión para las 24 Horas de Daytona. En este aspecto, la firma ha optado por una combinación de pilotos con una larga trayectoria junto a Mazda y pilotos con un más que notable pedigrí en las carreras de resistencia. El objetivo para la estructura es replicar con sus dos Mazda RT24-P el rendimiento que tuvieron en la última ronda del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, toda vez que los dos DPi del fabricante terminaron segundo y tercero en un escenario tan exigente como Petit Le Mans.

De esta forma, Jonathan Bomarito y Harry Tincknell serán los pilotos regulares del Mazda #55 a lo largo de toda la temporada del IMSA. Ambos ya compitieron en este mismo prototipo durante 2018, si bien ahora ambos tendrán un programa completo. Para complementar a esta pareja, en las pruebas de la Michelin Endurance Cup también se subirá al coche Olivier Pla. El francés, además de ser piloto oficial de Ford en el WEC, ya sabe lo que es competir a bordo de un DPi. No obstante, Pla compitió con uno de los Nissan DPi de ESM tanto en Daytona como en Sebring en 2018.

Por su parte, Tristan Nunez y Oliver Jarvis son la pareja de pilotos del Mazda #77. Ambos ya ejercieron como pilotos de referencia de este prototipo en 2018, disputando todas y cada una de las rondas del IMSA. En las pruebas de mayor duración estarán acompañados por Timo Bernhard, piloto con una dilatada trayectoria en resistencia con Porsche. Además, de forma adicional, René Rast volverá a competir en este DPi en las 24 Horas de Daytona y en las 12 Horas de Sebring. El piloto oficial de Audi en el DTM ya disputó ambas pruebas en 2018 con la marca, además de la ronda celebrada en Watkins Glen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mazda Motorsport

Compártela en:

Pixel