Motor.es

Mazda CX-3 2019: más tecnología y un motor de gasolina refinado

El Mazda CX-3 recibe una interesante puesta a punto con la que mejora de manera notable su equipamiento tecnológico, su imagen sufre algunos ajustes y el apartado mecánico estrena un motor de gasolina más refinado. Mazda iniciará la comercialización del nuevo CX-3 a partir de la próxima primavera.

Mazda CX-3 2019: más tecnología y un motor de gasolina refinado

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2018 10:00

Mazda CX-3 2019

El nuevo Mazda CX-3 2019 se presenta en sociedad.

El nuevo Mazda CX-3 2019 ha sido presentado en sociedad. El SUV compacto japonés recibe una pequeña pero relevante puesta a punto con la que incorporar diferentes novedades. Mazda ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York 2018 para desvelar su renovado modelo. Desde el apartado estético pasando por el equipamiento tecnológico y la gama de motores, en todos estos aspectos hay cambios.

Estéticamente, ¿en qué ha cambiado el Mazda CX-3? Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo podremos ver los nuevos elementos y rasgos que ya luce el SUV de Mazda. Entre las novedades más reseñables tenemos una nueva parrilla, detalles cromados adicionales, acabados en negro piano así como la incorporación de una pintura premium denominada «Crystal».

Tampoco podemos pasar por alto las nuevas luces traseras de tecnología LED así como las llantas de aleación de 18 pulgadas que también estrenan diseño. En definitiva, son cambios menores pero que, en su conjunto, permiten transmitir la sensación de estar ante un vehículo que luce una imagen fresca y moderna. Sin duda es una actualización a tener muy en cuenta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mazda CX-3 2019 - posterior

Además de algunos ajustes estéticos, el nuevo Mazda CX-3 recibe mejoras en el equipamiento y apartado mecánico.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el interior del Mazda CX-3 2019 veremos los asientos rediseñados que, según la marca, ofrecen un mejor soporte. Se ha aumentado la cantidad de cuero usado para los tapizados mientras que algunos elementos como las salidas de aire lucen acabados en color rojo. El asiento central posterior dispone de un respaldo que puede abrirse para ser usado como reposabrazos que integra a su vez portavasos. Por otra parte y no menos importante, tenemos la llegada de un freno de estacionamiento eléctrico.

Pasando al apartado mecánico, la gran novedad pasa por la incorporación a la oferta de una versión refinada del motor de gasolina de 2.0 litros SKYACTIV-G con 150 CV (148 hp) y 200 Nm de par máximo que mejora notablemente los niveles de consumo y/o emisiones con respecto a la versión anterior de esta mecánica. Este motor se complementa con el sistema Mazda G-Vectoring Control (GVC).

¿Cuándo llegará al mercado?Mazda ha confirmado durante la puesta de largo del nuevo CX-3 que su comercialización se iniciará a partir de la próxima primavera. De momento se desconoce cuándo irrumpirá en el viejo continente. Tendremos que esperar unos meses para verlo por estos lares.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel