Motor.es

El motor SkyActiv-X de Mazda será presentado en el Salón de Los Ángeles 2018

La tecnología SkyActiv-X de Mazda debutará oficialmente en sociedad durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Son una nueva generación de motores de gasolina que prometen consumos propios de un diésel y que irrumpirán en escena de la mano de la nueva generación del Mazda3. El compacto japonés será el primer modelo en equiparlos.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2018 19:00

Mazda3 SkyActiv-X

La nueva generación del Mazda3 estrenará los motores SkyActiv-X.

A finales del próximo mes de noviembre dará comienzo el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, una de las principales citas del sector. Todo un escaparate mundial en el que las principales marcas automovilísticas desvelarán sus novedades más relevantes que próximamente llegarán al mercado. Mazda no se perderá el evento. Es más, ha preparado una gran primicia.

Y es que Mazda presentará su tecnología SkyActiv-X en el Salón de Los Ángeles 2018. Unos nuevos motores de gasolina que, como hemos señalado en artículos previos, ofrecerán niveles de consumo propios de un diésel. Estas mecánicas de combustión interna serán clave durante la próxima década de la compañía japonesa que, además de apostar por la movilidad eléctrica, seguirán dedicando grandes recursos a los motores tradicionales.

Los motores SkyActiv-X serán estrenados por la nueva generación del Mazda3 que actualmente está en desarrollo y cuya puesta de largo no podemos descartar que tenga lugar en el señalado salón del automóvil como otra primicia mundial de Mazda. Bajos consumos, reducidos niveles de emisiones e incluso la posibilidad de ser electrificados en sistemas híbridos enchufables y/o semihíbridos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mazda3 SkyActiv-X

Los nuevos motores SkyActiv-X serán clave en el futuro de Mazda. Ofrecerán niveles de consumo propios de un motor diésel.

Una de las claves del motor SkyActiv-X es que se trata del primer bloque de gasolina que utilizará un sistema de encendido por compresión. La mezcla de aire y combustible se enciende espontáneamente cuando se comprime en el pistón. Además, en comparación con los motores SkyActiv-G que comercializa actualmente la marca, ofrecerá una entrega de par entre un 10 y un 30% mayor.

Volviendo a la nueva generación del Mazda3, cuya puesta de largo en Los Ángeles no debe ser descartada, estrenará una nueva interpretación del lenguaje de diseño KODO. Pero las novedades en las que está trabajando la compañía japonesa de cara al próximo año no terminan aquí, ya que también habrá novedades en el plano tecnológico con el nuevo sistema Mazda Connect.

En 2019 también será introducido un nuevo coche totalmente eléctrico de Mazda, por lo que no sería de extrañar que en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 la compañía muestre algún tipo de adelanto o revele información al respecto. En cualquier caso, deberemos estar muy pendientes de la compañía a su paso por esta cita.

Compártela en:

Pixel