Motor.es

Mazda6 Wagon 2018: el familiar japonés estrena imagen y equipamiento

El nuevo Mazda6 Wagon se presenta en sociedad con una imagen renovada, un renovado equipamiento tecnológico así como otras mejoras que se traducen en un vehículo familiar más eficiente, confortable y seguro. Se beneficia de las novedades introducidas por el Mazda6 de carrocería tipo berlina. Su lanzamiento comercial se producirá en los próximos meses.

Mazda6 Wagon 2018: el familiar japonés estrena imagen y equipamiento

6 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 09:55

Mazda6 Wagon 2018

El nuevo Mazda6 Wagon 2018 se presenta en sociedad con un lavado de cara.

Tras la renovación del Mazda6 a finales del pasado año, la variante familiar era la siguiente en recibir la esperada puesta a punto con la que, la generación actual, pueda continuar su ciclo comercial. Finalmente, y como estaba previsto, el nuevo Mazda6 Wagon 2018 ha sido presentado en sociedad en una de las citas más importantes para la industria automovilística, el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

El nuevo Mazda6 Wagon luce un diseño mucho más maduro, elegante y refinado. Adopta los rasgos más característicos de la filosofía de diseño que el fabricante japonés está aplicando a sus nuevos modelos. Además, el apartado del equipamiento tecnológico ha sido mejorado introducido importantes novedades que, a posteriori, se traducen en una mayor experiencia de conducción segura y confortable. En definitiva, los cambios son notables.

Si centramos nuestra atención en el exterior del Mazda6 Wagon 2018, nos daremos cuenta de que las principales modificaciones se han realizado en el frontal. Estrena una parrilla de nuevo diseño, un nuevo grupo de ópticas de tecnología LED así como unos faros antiniebla mejor integrados. El frontal acentúa la horizontalidad y ayuda a crear la sensación de estar ante un vehículo de fuerte carácter. Tampoco podemos pasar por alto el nuevo paragolpes delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mazda6 Wagon 2018 - posterior

Un vistazo a la zaga del Mazda6 Wagon. Ahora es un vehículo más seguro y confortable.

Pasando a analizar la zaga, tanto el portón como los tubos de escape y el paragolpes han sido objeto de distintos cambios. Cada elemento parece estar mejor integrado, lo que ayuda a transmitir cierta armonía. A todo ello debemos de sumar nuevos diseños de llantas de aluminio de 17 y 19 pulgadas así como el nuevo color de carrocería Soul Red Crystal que reemplaza a la tonalidad Soul Red disponible hasta la fecha.

Si nos adentramos en el interior del nuevo Mazda6 Wagon nos encontraremos con interesantes novedades. Especialmente en el plano tecnológico. Debemos hacer especial mención a los asientos de nuevo diseño que según Mazda son más confortables. También se podrá equipar la nueva tecnología de Head-Up Display que proyecta cierta información directamente sobre el parabrisas.

La consola central estrena una nueva pantalla de ocho pulgadas para el sistema de info-entretenimiento mientras que el cuadro de instrumentos, actualizado, dispone de una pantalla central TFT LCD de siete pulgadas. También se suman nuevos tapizados de cuero y guarnecidos de mayor calidad. Es más, por primera vez se podrá dotar a este familiar de unos asientos delanteros tapizados en cuero y con función de ventilación. Junto a ello, tenemos un nuevo compartimento de almacenamiento debajo del reposabrazos central trasero en el que encontraremos dos tomas USB.

Mazda6 Wagon 2018 - interior

En el interior del Mazda6 Wagon 2018 encontraremos unos nuevos asientos junto a un cuadro de instrumentos revisado, entre otros cambios.

Por otra parte, el equipamiento de seguridad se ha mejorado con la incorporación de nuevas tecnologías que facilitarán la conducción diaria. Desde la visión de 360º al nuevo control de crucero adaptativo a unos faros LED adaptativos o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El Mazda6 Wagon 2018 también estrena una puesta a punto. La suspensión ha sido modificada para mejorar el comportamiento y respuesta del familiar. Además, en algunas partes de la carrocería han sido reforzadas y/o modificadas con el objetivo de reducir el nivel de las vibraciones y mejorar el aislamiento acústico del habitáculo.

¿Y qué hay de la gama de motores? El nuevo Mazda6 Wagon estará disponible junto a unos motores de gasolina SKYACTIV-G de 2.0 y 2.5 litros. También habrá una alternativa diésel, un SKYACTIV-D de 2.2 litros respectivamente. Todas las mecánicas han sido ajustadas para mejorar su eficiencia y, por lo tanto, reducir tanto el nivel de consumo de combustible como de emisiones de CO2.

Mazda6 Wagon 2018 - interior

Un vistazo a los nuevos asientos del Mazda6 Wagon.

El lanzamiento comercial del renovado Mazda6 Wagon se producirá en los próximos meses. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles antes de que finalice este año.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel