Motor.es

Fiel adelanto del nuevo Mazda CX-60 2022, un nuevo SUV japonés para Europa

La firma Premium japonesa ya ha confirmado el estreno mundial del nuevo Mazda CX-60 en 2022. Un modelo que será el primero de una nueva hornada que ampliará la gama, y el primero también que estrenará la tecnología híbrida enchufable en el seno de la marca. Un modelo que te adelantamos en esta fiel reproducción tras una filtración del registro de patentes nipón.

Fiel adelanto del nuevo Mazda CX-60 2022, un nuevo SUV japonés para Europa
Recreación ilustrativa Mazda CX-60 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2021 11:00

El nuevo Mazda CX-60 es uno de los modelos que la marca Premium nipona está preparando en absoluto secreto, y que venderá en Europa y Japón a lo largo de 2022, año en el que también será presentado. Por ahora, no hay fechas señaladas en el calendario, más allá de la comunicación oficial de la marca de Hiroshima que, hace tan solo unas semanas, nos dio el adelanto de su nueva estrategia.

Un desarrollo completamente nuevo que Mazda estrenará en 2022 y que supondrá también el debut de la tecnología híbrida enchufable. Una apuesta muy eficiente que se verá complementada con un diseño más moderno y elegante como acostumbra Mazda, aunque con una vuelta de tuerca al estilo de diseño KODO, por lo que la deportividad y el minimalismo están prácticamente asegurados. Un diseño que puedes ver en esta recreación que te presentamos, basada en las recientes filtraciones del registro de patentes de Japón que hemos «cosido».

Patente del frontal del nuevo Mazda CX-60 2022
Filtración de la patente del frontal del nuevo Mazda CX-60 2022 / Foto: ipforce

El nuevo Mazda CX-60 llegará en 2022 con una revolución mecánica

Los japoneses no se saldrán mucho del canon actual, si bien la parrilla del radiador presenta un apéndice que se fusiona con los rasgados faros delanteros que contarán con tecnología Full LED y una posición más retrasada, por lo que el capó actúa como una pestaña. De esta forma, consiguen una dosis extra de agresividad. El paragolpes también cuenta con unas nuevas tomas de aire, detalles del futuro CX-60 que se han reproducido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque guarda gran relación estética con el CX-5, Mazda los ha separado convenientemente, pues a pesar de ser perfectamente reconocibles cada uno tanto por delante como por detrás, el nuevo modelo tendrá unas proporciones diferentes, con una menor altura de la carrocería al suelo, y también más largo, siguiendo la tendencia actual. Un diseño que también dará una mayor sensación de espacio a bordo comparado con el representante del segmento compacto actual.

Mazda ha confirmado que el nuevo CX-60 se ofrecerá en 2022, por lo que se espera que se trate de un modelo desarrollado sobre la nueva plataforma de propulsión trasera. Al menos, su nombre comercial apunta a un segmento más prestigioso como el segmento D, en el que también se estrenará la nueva generación del Mazda6. El futuro CX-60 2022 contará con una gama de motores de gasolina y diésel con tecnología «Skyactiv-X», además de un híbrido enchufable y un híbrido recargable con un motor rotativo como generador.

Patente del frontal del nuevo Mazda CX-60 2022
Filtración de la patente del volumen trasero del nuevo Mazda CX-60 2022 / Foto: ipforce

Compártela en:

Pixel